Maduro no acepta observación de la OEA, pero pide ayuda a Unasur en la frontera

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que “Venezuela no necesita ser observada por nadie”, al rechazar la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las elecciones parlamentarias, pidió este lunes activar una solicitud de apoyo a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para de “de manera inmediata” invitar a su secretario general, Ernesto Samper, a Caracas motivado por la actual problemática fronteriza con Colombia.

“Podríamos activar la presidencia pro témpore de la Unasur, donde está nuestro compañero presidente -de Uruguay- Tabaré Vázquez, pudiéramos activar una solicitud de apoyo para canalizar toda esta circunstancia que estamos afrontando en la frontera colombo venezolana“, sostuvo Maduro.

“Que venga de inmediato, es un hombre de gran capacidad (…) muy objetivo, con gran experiencia”, solicitó Maduro, en referencia a Samper; al mismo tiempo que pidió “que la presidencia pro témpore también nos envíe lo que el presidente Tabaré –Vázquez- consideré y nos apoye”.

El cierre de la frontera de colombo venezolano desde el pasado viernes ha generado diferentes reacciones desde la oposición venezolana hasta la del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien cuestionó la medida impuesta por el presidente Maduro. Factores de la oposición aseguran que el decreto se debe a “un globo de ensayo, para suspender las elecciones parlamentarias”.

Con información de EFE 

Comentarios

comentarios