article-thumb
   

Maduro no duraría ni una semana en el poder sin el apoyo de Cuba, según Marco Rubio

El Cooperante | 3 mayo, 2019

Caracas/Foto: AP.- El senador republicano, Marco Rubio, afirmó que la inteligencia cubana es la que mantiene a Nicolás Maduro en el poder, y que sin esta, sería imposible que continuara siquiera una semana al mando.

Lea también:“No hay manera de que este régimen sobreviva”: Rubio aseguró que estrategia de Guaidó sí está funcionando

En declaraciones ofrecidas a la prensa este viernes, Rubio manifestó no tener ninguna duda de que Cuba, con su red de espionaje, es la que mantiene a Maduro en el poder y monitorea a los militares de la Fuerza Armada venezolana.

“No me cabe duda del papel que está jugando Cuba en el tema de Venezuela. Sin la participación de los servicios de inteligencia, sería imposible que Maduro durara una semana en el poder”, dijo al respecto.

Asimismo, Rubio comparó la situación política de Venezuela con la de Nicaragua, y aseguró que ambas tienen en común la intromisión de las fuerzas cubanas y las estrategias de esta para mantener a ambos Gobiernos en el poder.

“Si unimos los casos de Niacargua, Cuba y Venezuela, son las mismas estrategias (…) negociaciones mentirosas, nunca van a llegar a nada, buscando ganar tiempo y adelantar las cosas para que la gente se olvide. Es una estrategia muy cubana que han perfeccionado en 60 años”, sentenció.

Comentarios

comentarios