Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Maduro no lo soportó": Todos los detalles de lo que ocurrió con Jorge Ramos en Miraflores

Caracas.- El video de un grupo de tres hombres buscando comida mientras hurgaban en un camión de basura fue el detonante para que Nicolás Maduro se negara a concluir una entrevista que le ofrecía en horas de la noche de este lunes al periodista mexicano Jorge Ramos, quien se encontraba con su equipo de trabajo de la cadena de televisión Univisión.

Lea también: “Es algo de tiranos”: La reacción de Eva Golinger tras la deportación de Jorge Ramos

Ramos había incomodado al mandatario al comienzo de la entrevista, cuando le preguntó si lo llamaba presidente o dictador, tomando en cuenta que no tiene el reconocimiento de millones de venezolanos, según los propios testimonios que ofreció el periodista al medio español El País cuando se encontraba en un hotel de Caracas.

Ambos, según Ramos, discutieron sobre el "fraude" que ocurrió el 20 de mayo de 2018, durante las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, sobre las denuncias de torturas, las violaciones de los derechos humanos y los presos políticos. Posteriormente, el presentador le mostró el video que él mismo había grabado el día domingo.

"Y sencillamente no lo pudo soportar y no quiso continuar la entrevista e intentó cerrarme el iPad donde le estaba mostrando el video y dijo que la entrevista había terminado. Es ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar las preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas", prosiguió.

"Él quería debatir y al final no aguantó. Esta no es su entrevista, es un material de nosotros, nos están robando nuestro trabajo, eso nos corresponde a nosotros. Estados exigiendo las cámaras y el material de la entrevista, y lo pondremos completo al aire para ver quién está diciendo la verdad".

"Llevábamos 17 minutos de entrevista", contó el comunicador. Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información inmediatamente le comunicó que no autorizaban la entrevista y que les confiscarían cuatro cámaras, todos los videos y los teléfonos.

Ramos aseguró que fueron echados del palacio presidencial, pero antes de dejar el lugar lo metieron en un cuarto de seguridad con la productora del programa, María Guzmán, y les pidieron los teléfonos. Ante la negativa, los agentes apagaron las luces y un grupo tomó por la fuerza sus bolsos y los teléfonos de ambos.

Narró que tanto a él como a la productora los obligaron a dar las contraseñas de sus teléfonos celulares, que les fueron devueltos a la 1:00 de la mañana completamente en blanco.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Ramos manifestó su seguridad de que la entrevista no ha sido borrada porque el Gobierno de Maduro estaba grabando simultáneamente con tres de sus cámaras en un estudio privado dentro de la sala de prensa.

"Yo estuve ahí, yo sé cómo lo estaban haciendo, así que esa entrevista no ha desaparecido. Si no la quieren entregar es porque tienen miedo de ver lo que ocurrió durante la entrevista", dijo en declaraciones ofrecidas a Univisión.

Después de estar dos horas retenidos, les permitieron salir, pero sin entregarles los equipos ni la entrevista que había logrado. "Y creo que nunca la tendremos, no quieren que el mundo vea lo que vimos nosotros", lamentó.

El conductor aseguró que en todo momento recibieron ayuda de la embajadas de México y Estados Unidos. El hotel donde pasaron la noche estuvo toda la noche resguardado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes tomaron fotos y videos en todo momento.

En horas de la mañana de este martes, Ramos y su equipo fueron escoltados hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, para ser deportados. Los diplomáticos les prometieron que los trasladarían en automóviles blindados.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Al momento de la captura se incautó 81 piezas de queso, marca My Family, de 2.5 kilogramos cada uno, 10 cestas elaboradas en material...

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

La artista de Hollywood, mejor conocida por su papel de amiga íntima de un joven Superman en "Smallville", ahora pagará tres años de cárcel...

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas