Maduro nombra a El Aissami ministro de Petróleo y a Asdrúbal Chávez presidente de Pdvsa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro nombra a El Aissami ministro de Petróleo y a Asdrúbal Chávez presidente de Pdvsa

Caracas. La Administración de Nicolás Maduro nombró este lunes a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo y a Asdrúbal Chávez como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de acuerdo a decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531.

Lea también: «El Gobierno responde con un embuste al plan «Héroes de la Salud» de Juan Guaidó»

Asimismo, mediante el Decreto No 4.192 se ordenó la supresión del Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Refinación y Petroquímica, del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, cuyas competencias serán transferidas al o los Viceministerios del Poder Popular de Petróleo competentes por la materia, según corresponda.

La designación de Chávez implica la salida de Manuel Quevedo del cargo, que ocupaba desde diciembre de 2017.

Aunado a esto, el miércoles 19 de febrero, Nicolás Maduro reconoció las corruptelas en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y designó a Tarek El Aissami como presidente de una comisión que se encargará de intervenir la estatal petrolera. “Venezuela debe ser una potencia petrolera mundial ¡O producimos, o producimos!”, dijo el mandatario, cuestionando los actuales niveles de producción de crudo y declarando en «emergencia» la situación de la industria.

Dicha comisión, que fue llamada «Alí Rodríguez Araque», se encargará de «garantizar» la estabilidad de los trabajadores de la industria y elevar la producción de crudo a 2 millones de barriles al culminar el año 2020. En la instancia, también participará Asdrúbal Chávez, expresidente de Citgo; Quevedo, e incluso Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa.

“La comisión debe restituir derechos contractuales, las condiciones de trabajo, garantizar la estabilidad contractual de los trabajadores y trabajadoras para avanzar en lo productivo” exigió el Presidente, durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), en Caracas (…) Un país como Venezuela debería estar produciendo cinco o seis millones de barriles, de acuerdo a lo que fue el Plan de Siembra Petrolera  de Hugo Chávez”, enfatizó, al tiempo que advertía a los funcionarios presentes que en esta oportunidad no aceptará excusas.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades