Connect with us

Nacionales

Maduro nombró a Diosdado Cabello como “jefe supremo” del estado Zulia

El mandatario resaltó la necesidad de “unir al Zulia como nunca antes se ha unido"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. Nicolás Maduro designó este miércoles al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, como “jefe supremo” del estado Zulia. 

Lea también: Machado: "Ellos tienen un absurdo cronograma electoral, pero nosotros tenemos la gente"

En un audio publicado en su cuenta de X, Maduro indicó que la medida tiene como objetivo “reunificar, reconvocar y reencontrar a todas las corrientes patrióticas”. 

“Les puse un cuarto bate al frente de un equipo totalmente reestructurado del Zulia, que vaya mucho más allá de los partidos y que convoque a todos los movimientos sociales que incluya a todos los partidos, además de todos los zulianos de bien”, dijo. 

El mandatario resaltó la necesidad de “unir al Zulia como nunca antes se ha unido, con el tambor, el cuatro y la tambora de la gaita zuliana”.

Por otra parte, afirmó que su Gobierno avanza en la recuperación de varias obras del estado, como la del Lago de Maracaibo, la construcción del parque Ana María Campo, así como estructuras de educación universitaria y el fortalecimiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Advertisement

A mediados del mes de febrero, Maduro nombró “padrinos y madrinas” en todos los estados de Venezuela, incluyendo la ciudad capital, con el fin de ofrecer “soluciones eficientes” a las demandas de la población. 

Los padrinos son Mervin Maldonado (Caracas), Néstor Reverol (Zulia), Gabriela Jiménez (Mirada), Dheliz Álvarez (Carabobo), Yelitze Santaella (Aragua), Ernesto Villegas (Lara), Pedro Tellechea (Anzoátegui), Delcy Rodríguez (Bolívar), Rodolfo Marco Torres (Táchira), Juan Carlos Loyo (Falcón), Remigio Ceballos (Sucre) y Carlos Leal Tellerías (Monagas).

También se designó a Raúl Paredes en Portuguesa; Wilmar Castro Soteldo en Mérida, Vladimir Padrino López en Barinas; Ricardo Menéndez en Guárico; Magaly Gutiérrez en Trujillo y José Félix Rivas en Yaracuy. 





Tendencias