Connect with us

Economía

Maduro ofertará acciones de empresas públicas a partir del 16 de mayo

Maduro reconoció que las compañías del Estado necesitan capital y tecnología para su desarrollo

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro anunció el miércoles en la noche que a partir del 16 de mayo comenzarán a ofertar en la bolsa de valores entre el 5 y 10% de las acciones de empresas públicas.

Lea también: "Informe OPEP: Venezuela aumentó producción en 47 mil barriles diarios según fuentes primarias"

En alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro hizo un llamado a los inversionistas nacionales e internacionales a que participen y efectúen sus ofertas para convertirse en accionistas de empresas estatales, ente las cuales mencionó: Cantv, Movilnet, Petroquímica, todas las empresas mixtas del petróleo y las empresas de gas.

"El lunes que viene va a comenzar en las bolsas de valores de Venezuela, atención a los inversionistas nacionales e internacionales, vamos a concretar el anuncio que hice hace unos meses atrás que vamos a sacar entre 5% y 10% de las acciones varias empresas públicas para la inversión nacional fundamentamente e internacional".

El mandatario agregó que realizarán una ampliación del paquete accionario con el objetivo que los inversionistas nacionales e internacionales vayan y se involucren, al tiempo que subrayó que el país necesita capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, además de teconología y nuevos mercados.



Tendencias