Maduro oficializa sacudón en gabinete alimentario

Christhian Colina

Christhian Colina.- En la Gaceta Oficial número 40.646 con fecha 23 de abril de 2015 aparecen publicadas tres designaciones ministeriales en la cartera de alimentación refrendadas por el Presidente Nicolás Maduro. La movida de mata se produce luego de las denuncias realizadas por el primer mandatario, vinculadas a presuntos hechos de corrupción y desvío de alimentos en tres abastos de la cadena Bicentenario en el estado Anzoátegui, lo que generó la detención de tres gerentes.

El Decreto Presidencial 1724 establece la designación de Aníbal Darío Fuentes Fernández como Viceministro de Políticas Alimentarias, en sustitución del General Rafael Coronado. En 2008, Fuentes fue electo Diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hasta la fecha se ha desempeñado como Presidente de la Empresa del Estado Logística Casa S.A.

Mientras que el Decreto Presidencial 1725 asigna la responsabilidad de Presidente de PDVSA Agrícola a Humberto Luis Laurens Vera, en sustitución de Darío Barboza. El nuevo dirigente de la filial petrolera es General del Ejército egresado en la promoción de 1988, en el cual ocupó el puesto 48. Laurens también estará al frente de Agropatria.

El Decreto Presidencial 1726 oficializa el nombramiento de Bárbara Estela González Clemente como Presidente de la red Bicentenario, quien remplazará en el cargo a Anderson Medina Delgado. González se ha desempeñado en el cargo Directora General de Modernización Administración Financiera del Estado, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Finanzas.

Comentarios

comentarios