Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Hemos descubierto dos casos de la variante Delta en Venezuela

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Ramírez dijo que la variante británica también circula en el país

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro informó este domingo que fueron detectados en Venezuela los dos primeros casos de la variante Delta de la COVID-19, ambos casos llegaron del exterior a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Lea también: "Colombia moviliza militares "para desmantelar al Frente 33 de las FARC" en frontera con Venezuela"

En una reunión con la Comisión para la Prevención y el Control de la COVID-19 escenificada en el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que el primer caso corresponde a un deportista del estado Miranda, procedente de Turquía que tuvo contacto con 30 personas que "afortunadamente dieron negativo".

El otro contagio fue el de una señora de 56 años, residente de Caracas que llegó desde el exterior, sin embargo "no ha contagiado a nadie y está aislada". El mandatario aclaró que ambas personas estaban vacunadas contra la enfermedad al momento de infectarse.

"Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta y Delta Plus, una cepa muy infecciosa la dominante en Europa, en Estados Unidos. Delta fue identificada en Colombia hace mes y medio la tenían escondida".

Según Maduro, en la última semana de julio se habilitarán 125 nuevos centros de vacunación, que se unirán a los 310 que se encuentran operativos, además agregó que "hay grandes sorpresas" para agosto y septiembre en cuanto a la llegada de nuevas vacunas.

"En agosto y septiembre habrá una importante llegada de vacunas para aspirar en octubre avanzar hasta el 70 % de la vacunación en el país y regresar a las clases presenciales ese mes. Hay que garantizar que la comunidad educativa esté bien protegida".

Maduro dijo que entre las medidas de bioseguridad que está coordinando con el ministro de Educación, Eduardo Piñate para retomar las actividades académicas están: desinfección de las aulas, ventilación, ventanas, puertas abiertas y que donde no hay condiciones para dar clases, se hagan en los patios.

Habrá mayor flexibilización

Pese a que anunciaron la detección de la variante Delta en el país, el Ejecutivo dijo que habrá una mayor flexibilización en las semanas de cuarentena radical, específicamente en el sector comercio y transporte, siendo una de las decisiones la eliminación de las alcabalas por parte de cuerpos de seguridad, ya que en voz del propio Maduro "se habían convertido en un problema en vez de una solución".

"Los que están vacunados deben cuidarse hasta que se vacune al 70 o 80 % de la población. Las vacunas que estamos poniendo en Venezuela son las mejores del mundo, protegen a la persona de la gravedad de la enfermedad. Vendrá una segunda generación de vacunas, probablemente el próximo año, que serán mejores, más poderosas para que el cuerpo no se enferme, algunas están en fase experimental".

A propósito del proceso de vacunación, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó que fue habilitado un número para que las personas mayores de 40 años que no han sido vacunadas envíen su número de cédula, con la intención de que le sea asignado un centro de vacunación cercano y les sea aplicada alguna de las dosis adquiridas por el país.



Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"