Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Licorerías, playas y restaurantes se suman a sectores flexibilizados en medio de la pandemia

Según Nicolás Maduro, decidió ampliar la flexibilización en algunos sectores económicos porque el «7+7 Plus» ha funcionado

Foto: Reuters

Caracas.- Nicolás Maduro dijo este domingo que nuevos sectores se incorporarán a las semanas de flexibilización de cara a diciembre, mes en el que se celebrarán los comicios parlamentarios.

Lea también: ««La curva se aplanó»: Administración de Maduro confirma 347 nuevos casos de COVID-19″

«Vamos a flexibilizar los siguientes sectores: confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías, posadas, hoteles, playas, balnearios, clubes y eventos en sitios abiertos», comentó.

Explicó que también van a comenzar a trabajar los siguientes entes públicos: el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) «con todas las normas de bioseguridad» y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Además del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Otros sectores que se flexibilizarán

  • Mueblerías.
  • Piñaterías.
  • Quincallerías.
  • Parques de diversiones, temáticos y teleféricos.
  • Restaurantes, cafeterías, heladerías y similares.
  • Autocines y actividades al aire libre.

Balance del día

Nicolás Maduro aseguró este domingo en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) que la curva de contagio de la COVID-19 en el país «se aplanó» tras contabilizarse 347 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Enfatizó que Venezuela tiene el porcentaje más alto de pacientes recuperados en el mundo, mientras que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Maduro anunció en la misma transmisión que de los casos: 339 son comunitarios y ocho importados, además de cinco fallecidos en las últimas 24 horas.

Detalló que el estado Táchira sumó 99 casos, seguido por el Distrito Capital (42), Yaracuy (41), Lara (36) y Miranda (24). En total, desde que comenzó el brote en Venezuela se acumulan 86 636 contagios y 736 fallecidos.

Elecciones y navidad

Maduro reiteró que están «preparando juguetes» y garantizó que todos los niños los tendrán: «Seguramente el niño Jesús llega con tapabocas, pero va a llegar».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El próximo 6 de diciembre está previsto que se celebren elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, los principales partidos políticos de la oposición han dicho que no participarán debido a la falta de garantías.

En ese sentido, buena parte de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos (EE. UU.), la Unión Europea (UE), entre otros han dicho que no avalarán el proceso electoral.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...