Connect with us

Destacados

Maduro: "Nos vamos a mantener en el camino del diálogo ahora y después de México"

Maduro recordó que el punto del "levantamiento de las sanciones" es fundamental para conseguir un resultados exitosos del nuevo ciclo de negociaciones con la oposición

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro dijo este lunes en una rueda de prensa a medios internacionales que pese a las acciones de la oposición venezolana, conjuntamente con los gobierno de Estados Unidos y Colombia, su Administración se mantendrá en el "camino del diálogo ahora y después de México".

Lea también: Proceso de negociación en México seguirá el 3 de septiembre

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro hizo un recuento de las veces que se acordó una mesa de diálogo con todos los sectores de la oposición, desde hace aproximadamente 8 años. Para el jefe de Estado, los dirigentes opositores son responsables de que Venezuela no avanzara en materia política.

"Los diálogos avanzaron, dieron frutos pero la oposición traicionó el diálogo, el país en todas las etapas anteriores. La oposición pateó la mesa, el diálogo, traicionó la palabra", dijo, tras relatar el encuentro que sostuvo el gobierno y oposición en República Dominicana en 2018.

Según Maduro, en todas las oportunidades de diálogo, altos funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia ordenaron a los líderes opositores las líneas a seguir dentro de las negociaciones, incluyendo retirarse.

"El diálogo ha arrancado con buen pie"

Para Nicolás Maduro el nuevo ciclo de negociaciones con la oposición venezolana ahora representada por la Plataforma Unitaria, "ha arrancado con buen pie". Con el documento del acuerdo en mano aseguró que en las próximas horas la Asamblea Nacional liderada por Jorge Rodríguez le daría "fuerza legal".

Advertisement

El jefe de Estado asegura que con el acuerdo hecho en México se le da reconocimiento a las autoridades e instituciones "legítimas" de Venezuela.

"Levantamiento de las sanciones o nada"

Maduro recordó uno de los puntos acordados en la mesa de negociación: el levantamiento de las sanciones. Este sería -a su juicio- el más importante de los temas a tratar, ya que de eso dependería el desarrollo de la economía venezolana.

"Vamos a hacer todo lo posible para que esta vez la oposición no rompa el camino del diálogo, vamos hacer lo posible e imposible para que podamos llegar a acuerdos", concluyó.



Tendencias