article-thumb
   

Maduro olvida que Almagro salió en su defensa ante las guarimbas y lo ataca por reunión con Capriles

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- “Aquí no se puede estar bien con Dios y con aquello”, le advirtió el presidente Nicolás Maduro a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por tener en su agenda de este lunes una reunión en su despacho con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien viajó a Washington a solicitar al organismo hemisférico observación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y para denunciar acoso oficial con las inhabilitaciones.

“Es importante aclarar si Almagro va a impulsar la democracia, el respeto a los pueblos y a condenar las conspiraciones o va a seguir el mismo jueguito (…) la misma línea interventora de la derecha y de (José Miguel) Insulza”, su antecesor en la OEA.

Maduro pidió que Almagro aclare “si va a trabajar para América Latina y el Caribe o para Washington (…) “Aquí no se puede estar bien con Dios y con aquello. O se está con los pueblos o se está con el imperio. Así de sencillo. Díganselo a Almagro de mi parte”, sentenció.

Lo que el jefe de Estado parece haber olvidado es que Luis Almagro salió en su defensa en febrero de 2014, durante la jornada de protestas contra el Gobierno que lideró Leopoldo López como parte de “La Salida”. Almagro hizo exactamente lo que hoy le pide Maduro, “condenar conspiraciones”. Durante su gestión como Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro condenó que líderes opositores hubieran llamado a manifestaciones de calle hasta que se produjera la salida de Maduro. Incluso, Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA, resaltó el apoyo del organismo al Gobierno en ese momento.

La posición de la OEA frente al caso venezolano ha cambiado y la percepción del Gobierno venezolano sobre el organismo también. “La OEA no sirve para nada”, dice ahora Maduro, pero olvida que Luis Almagro, a quien hoy critica, fue electo con 33 votos a favor y solo una abstención, incluyendo el voto favorable de Venezuela. Por si fuera poco, Luis Almagro visitó la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez en el Cuartel de La Montaña acompañado por el propio presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios