Connect with us

Internacionales

Maduro ante la ONU: "El objetivo contra Venezuela es asfixiar alternativas al sistema imperialista"

Maduro aprovechó para pedir la devolución de los fondos venezolanos congelados en el extranjero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro participó este sábado en la 77° edición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que hizo énfasis en las repercusiones que -a su juicio- ha tenido en el país las sanciones establecidas por buena parte de la comunidad internacional.

Lea también: "Maria Beatriz Martínez fue elegida como nueva presidenta de Primero Justicia"

El canciller Carlos Faría se encargó de leer una carta enviada por Maduro en la que cuestionó que los países del mundo, al hablar de la crisis venezolana, no hace mención a que -según cifras del ejecutivo- el 60 % de los venezolanos que se han ido, regresaron a través del "Plan Vuelta a la Patria".

Además, dijo que Conviasa está permanentemente boicoteada y se preguntó a dónde ha ido los "millonarios recursos destinados para los migrantes venezolanos" que han controlado algunos dirigentes de la oposición.

Del mismo modo, exigió a organismos multilaterales garantizar los derechos de los migrantes del mundo, y alertó sobre los "rebrotes de xenofobia, cobijados por gobiernos de extrema derecha".

"La humanidad tiene derecho a saber que nuestro pueblo no se ha rendido, ha conseguido el camino para la paz, la recuperación económica y el fortalecimiento de la democracia. Hemos construído consensos y puesto en marcha un plan de recuperación, apostando al turismo, el emprendimiento y el desarrollo grario".

Según Maduro, Venezuela está produciendo en la actualidad el 87 % de lo que consumimos, siendo una de las principales potencias mundiales en materia petrolera y gasífera: "Venezuela quiere ser útil en la OPEP".

Advertisement

Asimismo, agregó que la pandemia de la Covid-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia agravan la situación, agudizando los conflictos en seguridad alimentaria: "Solo un retorno a la agricultura sustentable puede ayudar a solventar la problemática".

"Independientemente de las posturas ideológicas, debemos priorizar el camino diplomático, por encima del conflicto mundial, la humanidad no sobrevivirá a una guerra mundial. Suscribimos la propuesta de López Obrador que aboga por la creación de una comisión para facilitar el diálogo entre Rusia y Ucrania, y rechazamos las decisiones injerencistas contra Rusia, porque azuzan el fuego de la guerra. No existen guerras buenas y guerras malas".

¿Qué más dijo Maduro?

El mandatario manifestó que el objetivo de la campaña contra Venezuela no es otro que el de crear condiciones objetivas para asfixiar política y económicamente cualquier intento por crear alternativas a un sistema imperialista.

Para Maduro, existe una "perniciosa campaña mundial de descrédito y estigmatización" contra los venezolanos, las instituciones y contra "nuestra revolución democrática por el simple hecho de desafiar, al régimen de pensamiento único que se impuso al mundo".

"En lo económico pocos saben que sobre este pequeño pero digno país, pesan 913 sanciones ilegales, que en resumidas cuentas le impiden a mi pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y goce de nuestra existencia individual y colectiva".

A su vez, comentó sobre el "secuestro" de más de 31 toneladas de reservas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, calculadas en mil trescientos millones de dólares.



Advertisement

Tendencias