Connect with us

Nacionales

Maduro ordena acelerar transferencia de activos al Poder Popular

El mandatario instó al Consejo de Ministros acelerar la transferencia de activos de almacenes y de “todo tipo” de inmobiliario a los Consejos Comunales y al Poder Popular para que “puedan crear su sistema de distribución en una nueva etapa”

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles acelerar la transferencia de activos de almacenes y mobiliario al Poder Popular con el propósito de que puedan crear sus “sistemas de distribución en una nueva etapa”. 

Lea también: Molano tras presunta muerte de Gentil Duarte en Venezuela: "Una prueba más de que Maduro protege terroristas"

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que Venezuela cuenta con 49 178 consejos comunales, 3 640 comunas y 40 640 organizaciones socioproductivas. En este sentido, el mandatario informó que 11 % de los consejos comunales se ubican en el estado Zulia, por lo que ordenó a su gabinete de gobierno “apoyar al pueblo, darle recursos, logística y asesoría técnica”. 

Detalló que 35 % de las vocerías de los consejos comunales han sido “refrescadas” con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), y aseveró que 65 % de las vocerías faltan para ser renovadas con el “voto popular de base”. 

El jefe de Estado instó al Consejo de Ministros acelerar la transferencia de activos de almacenes y de “todo tipo” de inmobiliario a los Consejos Comunales y al Poder Popular para que “puedan crear su sistema de distribución, su abasto, en una nueva etapa”. 

“En aquella etapa en la que nacieron esas instituciones el Estado venezolano gastaba 7 mil millones de dólares mensuales para abastecerlas, fundamentalmente con producción importada (...) Eso se acabó por la guerra económica, por las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”. 

Maduro dijo que debido a las sanciones Venezuela pasó de percibir ingresos de 54 mil millones de dólares a 0. “No cerramos ninguna escuela, seguimos construyendo viviendas, parimos y creamos los CLAP para llevarle el alimento al pueblo. Salimos adelante, ahora en esta fase, debemos producir con el pueblo, articular el emprendimiento y entregarle todos estos activos al Poder Popular para que lo ponga como abasto al servicio del pueblo”, agregó.

Advertisement

Finalmente, Maduro instruyó al ministro de Industria, Hipólito Abreu; al Consejo de Ministros, y a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a transferir “todo lo que deba ser transferido al Poder Popular” 

“Incluyendo plantas industriales, plantas de harina de maíz precocida, para convertirlas en experiencias productivas comuneras. El pueblo sabe, el pueblo sí puede, solo el pueblo salva al pueblo”, concluyó. 





Tendencias