article-thumb
   

Maduro ordena a la Canciller revisar relaciones con el imperio tras presunto caso de espionaje

Christhian Colina

Christhian Colina.- “He ordenado una investigación. He ordenado a la canciller (Delcy Rodríguez) que inicie una revisión de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos porque a Venezuela se respeta, a la clase obrera se respeta”, anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro, luego que el exanalista Edward Snowden difundiera un documento en el que asegura que la Agencia de Seguridad Nacional de ese país emprendió acciones de espionaje contra Pdvsa y Rafael Ramírez.

El mandatario venezolano instó a la encargada de la cartera de Relaciones Exteriores establecer una reunión urgente este jueves con el Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

“Se dio a conocer unos documentos secretos de Estados Unidos por agentes de la NSA que han revelado que la agencia de inteligencia y la embajada de Estados Unidos en Caracas, durante 10 años, estuvieron espiando en la vida privada de 10 mil trabajadores de la industria petrolera de Pdvsa”, denunció el Jefe de Estado desde Anzoátegui, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro catalogó la acción como “una violación al derecho internacional” y manifestó que ello se presenta un nuevo atentado “contra la Revolución Bolivariana”.

“El imperio estadounidense, desde que Hugo Chávez nacionalizó a Pdvsa y la hizo la industria de la patria venezolana, ha tenido siempre la intención de sabotear la industria petrolera y derrocar al Gobierno Bolivariano, para venir a apropiarse, para quitarle el petróleo, que es única y exclusivamente del pueblo de Venezuela”, denunció durante un acto de campaña en el estado Anzoátegui.

 

 

 

Por último, aseguró que iría anunciando “las decisiones que vaya tomando para que el Gobierno de Estados Unidos le pida perdón al pueblo de Venezuela por este agravio”.

Comentarios

comentarios