Connect with us

Nacionales

Maduro ordena brindar ayuda a Cuba en la reconstrucción del patio supertanquero 

El mandatario afirmó que la reconstrucción de base "será la obra de unión de Cuba y Venezuela", además invitó al gobierno de México e inversionistas a sumarse a la causa

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ponerse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba con el fin de iniciar el diseño de la reconstrucción de la base de supertanqueros en Matanzas, luego del incendio que dejó un muerto y 128 heridos, según cifras oficiales. 

Lea también: Gobierno evaluó planes para "fortalecer" la investigación penal y la actuación policial

"Cuba sabe que cuenta con todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores; Sr. ministro del Petróleo, Tareck (El Aissami), Sr. presidente de PDVSA (Asdrúbal Chávez), pónganse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de supertanqueros en Matanza nuevamente", dijo Maduro durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario afirmó que la reconstrucción de base "será la obra de unión de Cuba y Venezuela", además invitó al gobierno de México e inversionistas a sumarse a la causa para "empezar con la reconstrucción de un nuevo supertanquero para Matanzas".  

Asimismo, Maduro afirmó que Venezuela tardó 18 horas en enviar ayuda a Cuba para atender el incendio debido al "secuestro" del avión de Emtrasur que se encuentra retenido en la ciudad de Buenos Aires desde el pasado mes de junio. 

"Nos tienen secuestrado el avión especial que tiene Venezuela para estas circunstancias de apoyo y solidaridad a los pueblos del Caribe y el mundo. Si hubiéramos tenido el avión que nos han secuestrado en Argentina, hubiéramos llegado 18 horas antes a Cuba y estoy seguro de que hubiéramos controlado el incendio antes y no hubiera hecho tanto daño", agregó. 

Enfatizó que en caso de contar con la aeronave "se hubiera evitado que se expandiera" el incendio. En este sentido, Maduro arremetió contra el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), a quien acusó de "hacer daño" a las naciones. 

Advertisement

"Por 18 horas perdimos la oportunidad de extinguir antes el incendio y me indigna que el secuestro del avión límite a Venezuela de la solidaridad y del apoyo a pueblos hermanos como Cuba", sentenció.



Tendencias