article-thumb
   

Maduro cierra la frontera en otros cuatro municipios y pide “cara a cara” con Santos

Admin

Jose Á. Palacios.- A partir de la 5 de la mañana de este sábado también estará cerrado el paso fronterizo en los municipios Lobatera, Panamericano, Ayacucho y García de Hevia del estado Táchira. “He decidido cerrar la frontera en la zona número II”, anunció el presiente Nicolás Maduro, este viernes, un día antes de viajar a China y Vietnam.

Informó además el envío de tres mil soldados a la frontera colombo venezolana para reforzar “la lucha que mantiene en esa zona contra el contrabando y el hampa (…) Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo, de secuestro, de narcotráfico”.

Insistió en que durante seis décadas “Venezuela ha sido víctima de la guerra de Colombia, acusando al expresidente Álvaro Uribe Vélez de ser la cara del narcotráfico y el paramilitarismo”.

El jede de Estado dijo que está dispuesto a reunirse con su par colombiano “cara a cara (…) donde él quiera, cuando él quiera y como él quiera, usted y yo solitos, hagamos historia usted y yo (…) no se preste para una guerra contra Venezuela”.

“Llegó la hora de vernos las caras y resolver este asunto”, insistió Maduro, haciendo referencia al presidente Santos, dijo también que “se están llevando los billetes de 50 y 100 Bolívares, se quedan con los billetes para dejar a Venezuela sin moneda, ya le he dicho al Gobierno de Colombia que hay que tomar cartas en el asunto”.

Reiteró que hasta que no se acabe “el ataque a la moneda venezolana” no abrirá la frontera.

Comentarios

comentarios