article-thumb
   

Maduro ordena condecoración y ascenso para militares que hicieron frente a sucesos de la Gran Sabana

El Cooperante | 28 diciembre, 2019

Caracas/Foto de portada: Prensa Presidencial.- En un acto con militares este sábado, Nicolás Maduro ordenó condecoraciones y ascensos para los efectivos leales a su régimen que hicieron frente al asalto del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana.

Le puede interesar: Maduro exige su entrega: Cinco militares implicados en asalto de la Gran Sabana piden refugio en Brasil

“Felicito a los soldados y soldadas del estado Bolívar, en el sur del país, que salieron en persecución inmediata, del Ejercito Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a 11 atacantes terroristas y recuperaron prácticamente todo el material militar robado. Los felicito desde aquí y todos deben ser ascendidos de inmediato, por orden del Comandante en Jefe, y puesta una condecoración y una nota positiva en su expediente”, dijo el gobernante socialista.





Cinco militares rebeldes implicados en la operación pidieron refugio en Brasil, en tanto que Maduro, a través de su canciller, Jorge Arreaza, indicó que se han iniciado “trámites diplomáticos” para la entrega de los sublevados.

La madrugada del 22 de diciembre, un grupo armado de 12 pemones apoyó un asalto las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana, sustrayendo del lugar al menos 112 fusiles y municiones del Parque de Armas. En la incursión, fueron sustraídos 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Toypta Hilux y camión 3-50 Modelo Triton, y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas.

 





Comentarios

comentarios