Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea

La funcionaria tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país

Caracas.- La tarde de este lunes Nicolás Maduro se pronunció en rechazo a la decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a 11 funcionarios ligados a la administración socialista y disidentes de la oposición.

Lea también: Elías Pino Iturrieta: Es una fantasía peligrosa convocar a la calle en estas circunstancias

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, Maduro ordenó la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, quien debe abandonar el país en las próximas 72 horas.

«Ya bastas de intervencionismo, no vamos a tolerar que sigan sancionando a gente honesta que busca la paz del país. Ante sus amenazas ordeno la expulsión de la embajadora de la Unión Europea. Debe salir de nuestro país en 72 horas, ya veremos cómo hacemos. Si hay que prestarle un avión se lo prestaremos», dijo.

El líder socialista también ratificó que este año habrá elecciones parlamentarias, a pesar de la pandemia generada por la COVID-19.

«Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias- Vamos a votar con tapabocas y todas las medidas de bioseguridad garantizados por el gobierno», aseguró.

La mañana de este lunes la Unión Europea sancionó a Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante (Fiscal), Farik Mora (Fiscal), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (TSJ), Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas (Codena).

Todos estos funcionarios que están alineados con la administración de Nicolás Maduro, tienen prohibido viajar a Europa y le fueron congelados sus activos.

Artículos relacionados

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales