Connect with us

Nacionales

Maduro ordena preparar un documental de la Salsa en Caracas

El mandatario también pidió retomar el programa radical "La hora de la Salsa", el cual se estrenó en el 2016 y que era transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes hacer un documental de la Salsa con motivo al festival de música previsto a celebrar el próximo mes de junio en el Poliedro de Caracas. 

Lea también: FANB inicia plan de destrucción de pistas ilegales en Amazonas

"Vamos a hacer un documental como aquellos que se hicieron en la buena época. Hagan un documental de la Salsa en Caracas con todos los músicos, con el desarrollo, así como los documentales que conocimos en el pasado", dijo Maduro durante un encuentro con el cantante Adalberto Santiago en el Palacio Miraflores. 

El mandatario consideró al salsero Adalberto Santiago como “una leyenda” de la música. 

"Hoy estaba recordando a esta leyenda de la salsa, siempre lo quise conocer, toda mi vida, porque lo admiré (...) Estaba recordando que en los años 80 vino Adalberto Santiago con Ray Barretto. Fue una noche inolvidable, el Poliedro de Caracas estaba full", sostuvo Maduro al tiempo que expresó su admiración por el cantante puertorriqueño quien se presentará este sábado 14 de mayo en el Circulo Militar. 

Maduro también pidió retomar el programa radical "La hora de la Salsa", el cual se estrenó en el 2016 y que era transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Advertisement

Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro también hizo referencia a sus diferencias políticas con el cantante panameño Rubén Bladés. 

"Rubén Blades no me quiere a mí por cuestiones ideológicas, pero yo sí lo quiero a él, lo valoro mucho, quiero mucho al compositor", sentenció. 

El pasado mes de abril Maduro que el Poliedro de Caracas sería el escenario del próximo Festival Mundial de la Salsa que reunirá a varios exponentes del género. 

Dicho evento tiene previsto a llevarse a cabo el próximo 11 de junio en el recinto ubicado en La Rinconada. 

"Quién llene el Poliedro de Caracas, no tiene que ir al Madison Square Garden. Hay que llenar el Poliedro, vamos a hacer un gran festival de la salsa. Más nada, el 11 de junio Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022", dijo Maduro en aquella oportunidad.





Advertisement

Tendencias