Connect with us

Destacados

Maduro ordenó avanzar en la investigación contra Guaidó

El mandatario socialista aseguró que recientemente el gobierno de Estados Unidos reconoció haber entregado 1 900 millones de dólares a la oposición liderada por Guaidó

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves a la Asamblea Nacional (AN) avanzar en la investigación contra el líder opositor Juan Guaidó, luego de que el pasado 4 de enero el Parlamento Nacional electo en 2015 aprobara por un año más la continuidad de la figura del "gobierno interino" en Venezuela.

Lea también: Maduro tras reunión con Sergio Garrido: "Le insistí en construir una oposición democrática"

"Muchas veces sucede la gente empieza a celebrar desde el 24 de diciembre y es 4 de enero y todavía no han parado la rumba, y entre gallos, tragos y medianoche acontecen sucesos trágicos que muestran la pudrición de la extrema derecha. Los sucesos del 4 de enero tienen que ser investigados y explicados a la población venezolana. Reitero a que sea el Poder Legislativo del país que en uso total de sus atribuciones constitucionales ejerza sus poderes investigativos y le muestra al país cómo se repartieron millones de dólares el clan de mafiosos encabezado por Juan Guaidó", dijo Maduro en un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario socialista aseguró que recientemente el gobierno de Estados Unidos reconoció haber entregado 1 900 millones de dólares a la oposición liderada por Guaidó. En este sentido, Maduro exigió al Parlamento Nacional continuar con la investigación con el objetivo de poder dar un “paso más allá” para las acciones de carácter judicial y penal. 

"El pueblo de Venezuela pide justicia contra esta mafia nauseabunda que se ha repartido el dinero de los venezolanos. Ya basta de estas bandas mafiosas, ladronas, saqueadoras. Estoy listo, nunca me va a temblar el pulso para actuar con la justicia. Estoy preparado para hacer justicia con el Parlamento, el Ministerio Público y los órganos de justicia. Basta de que se repartan el dinero que le pertenece a la nación", agregó.

De igual manera Maduro exigió conocer el paradero de las donaciones hechas por Estados Unidos. "¿Dónde está? ¿A dónde se lo llevaron? ¿Quién lo atesora? ¿Quién se lo robó? El pueblo pide y reclama justicia", sentenció. 

El pasado 4 de enero Maduro pidió a la Asamblea Nacional abrir una investigación contra el Poder Legislativo electo en 2015 luego de que se aprobara la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición Democrática para extender la continuidad del "gobierno interino" liderado por Juan Guaidó. 

Advertisement

"Ahora se encuentran repartiéndose el botín que les dejó el imperio norteamericano. Es un papel triste el que están jugando algunos de los que algún día fueron dirigentes políticos de la oposición venezolana. Se clavaron puñaladas en la madrugada para quedarse con millones de dólares de las cuentas bancarias de Venezuela y la ayuda humanitaria de Estados Unidos. Yo creo que esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de los últimos acontecimientos de la ilegal Asamblea Nacional y de cómo se reparten el botín que les quedó de la apropiación de las riquezas del país", expresó el mandatario en aquella oportunidad.

Y agregó: "Destapen la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores ayer 4 de enero repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. ¡Es justo y necesario! En cinco años se dedicaron a hacerle daño al país".



Tendencias