Connect with us

Nacionales

Maduro ordenó construir una Concha Acústica en "todos los municipios"

El mandatario también ofreció un balance sobre las 63 mil asambleas nacionales en las que participaron 2.500.000 personas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro ordenó este martes la construcción de conchas acústicas en cada municipio del país, luego de inaugurar la infraestructura del Parque Simón Bolívar de Caracas.

Lea también: FANB ha evacuado a 762 personas de la mina ilegal que colapsó en Bolívar

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente, en medio de la inauguración de la Concha Acústica 27 de febrero, indicó que el espacio será un “punto de partida” para la elaboración de más centros similares. 

Mencionó que la construcción de las Concha Acústica forma parte del cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, y del programa “Mi Patria Querida” que promueve la edificación de infraestructuras para el sector cultural del país. 

“Una concha acústica para la vida, para el canto, para el teatro, para la cultura, para el encuentro, para compartir, para avanzar, que servirá ahora de modelo para llevar una concha acústica como esta en, por lo menos, cada municipio del país”, manifestó. 

Maduro ofrece balance sobre las 7T

Maduro también ofreció un balance sobre las 63 mil asambleas nacionales de base, consulta y acción, en las que participaron 2.500.000 personas. El mandatario indicó que de las 7 Transformaciones, las mismas se concentraron en un 26.7 % para la protección y recuperación social; 24.6 % son para la transformación económica; 17.2 % para la independencia, cultura, educación, ciencia y tecnología; 12.5 % para la seguridad y defensa, unidad e integridad territorial de la Patria; 10.8 % para el ámbito político, de participación, transformación del Estado y Poder Popular; el 5.7 % propuestas de ecología; y el 2.4 % a la geopolítica mundial.

Advertisement

“Es un método que nosotros tenemos que patentar, porque es un método de la democracia directa, para los que les gusta hablar pajuatadas en el mundo, de que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela hay un tirano, régimen. Tenemos que patentar el método de la democracia directa”, afirmó. 



Tendencias