Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro ordenó disminuir las primas de cargo por responsabilidad a los trabajadores de la UCV

La decisión del Ministerio de Educación Universitaria fue informada a las autoridades de la UCV vía correo electrónico el pasado 15 de julio

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha denunció la mañana de este lunes que Ministerio de Educación Universitaria disminuyó las primas de cargo por responsabilidad jerárquica y de confianza del personal activo, jubilado y pensionado del personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudio.

Lea también: Maduro pasó de «la curva aplanada» al desespero: se desbordó el coronavirus

Mediante un comunicado García Arocha condenó la actuación de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) al publicar el pasado 24 de julio al consultar vía Twitter una propuesta de nómina e indicó que esta acción solo afecta la reputación del vicerrectorado académico.

Señaló que se han desarrollado diversas acciones en rechazo a los "sueldos de miseria" y no a las primas de los cargos directivos, pero aseguró que muchas de las protestas buscan desprestigiar al personal directivo de la universidad.

Manifestó que la falta de presupuesto no solo ha afectado el salario de los profesores y las instalaciones del centro de estudio sino también merma la calidad educativa.

Denunció que administración de Nicolás Maduro solo aprobó 9,8% del presupuesto necesario para el mantenimiento operativo total que necesita la universidad.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco