Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Maduro ordenó pago quincenal del IVA y prohibió cualquier degradación crediticia

Maduro cambió el esquema del pago del IVA tomando en cuenta la flexibilización de la cuarentena

Maduro elcooperante

Caracas-.Nicolás Maduro dijo este miércoles que el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) será realizado cada quince días, en un esquema para «proteger» a los venezolanos durante la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Microempresas estarán exentas del pago de Tasas Hasta Diciembre De 2021

«Cambiamos la modalidad del IVA. Vamos a probar este nuevo mecanismo de pago quincenal para que sigamos avanzando», detalló Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro indicó que de esta forma se «cuida» el dinero de los venezolanos, tomando en cuenta el cambio en el principal impuesto de Venezuela.

También extendió hasta final de año «la prohibición de ejecutar la garantía de crédito», y suspendió cualquier reclasificación o degradación crediticia».

Estas decisiones fueron tomadas tras una reunión con Tareck El Aissami, vicepresidente del sector económico de Venezuela, quien aseguró haber consultado a una mesa de trabajadores de medianas y pequeñas empresas.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación