Connect with us

Destacados

Maduro otorga un “bono especial” a los trabajadores independientes

La entrega de los bonos empezó este martes a través del Sistema Patria

Publicado

/

Caracas.- El mandatario socialista, Nicolás Maduro anunció este martes la entrega del bono especial "Quédate En Casa" para los trabajadores independientes o cuenta propia que se encuentran registrados en el Sistema Patria.

Lea también: El nuevo plan de atención a la COVID-19 que ofrece Héctor Rodríguez en Miranda

 “Será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”, detallaron en un comunicado emitido por la plataforma.

Explicaron que la entrega del bono para el sector privado tiene que ser confirmada en la opción “Laboral” y, posteriormente, se verificará que haya reportado la institución correspondiente.

Por su parte, las instituciones públicas deben entrar a la plataforma y solicitar que el bono sea pagado a sus trabajadores.

Ninguna institución oficial o representante de la Administración de Nicolás Maduro ha detallado cuál es el valor monetario de la ayuda.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales aseguraron que el estipendio es de aproximadamente 1 200 000 Bs, lo que equivale a 4.5 dólares.

Advertisement

El líder oficialista inició con la entrega de los bonos  a principios del mes de abril, unas semanas después de anunciar el confinamiento en Venezuela por la COVID-19.

https://twitter.com/kakashivzlno/status/1295707834278203393?s=20
https://twitter.com/OpinionDeGomz/status/1295708440510201856?s=20




Tendencias