article-thumb
   

Maduro paga $158 mil mensuales por Consulado en Miami cerrado por Chávez

Admin

Lohena Reverón.- El Gobierno presidido por Nicolás Maduro, paga mensualmente 158 mil dólares de renta por la oficina donde se encuentra el Consulado en Miami, la cual fue cerrada por órdenes del expresidente fallecido Hugo Chávez, durante su mandato en el año 2012.

“El Gobierno venezolano es un arrendador ideal” dice Wayne Hollo, vicepresidente ejecutivo de Florida East Coast Realty, una firma de bienes raíces propietaria de la mencionada, agrega además que “están quietos y todavía pagan la renta”, afirmó en un reportaje realizado al Miami Today.

Si tomamos en cuenta en ese monto, el Estado venezolano ha debido pagar en los últimos tres años 5.716.800 dólares por una oficina de 737 metros de cuadrados inoperativa, que debería servir a los 50.000 venezolanos que residen legalmente en Miami.

Los desembolsos mensuales que hace la cancillería de Nicolás Maduro por este espacio ubicado en una torre de la 1101 de Brickell Avenue se deberían mantener hasta 2021, año en el que expira el contrato de arrendamiento firmado por Venezuela durante una década, antes del roce diplomático que derivó el cierre del Consulado.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido en los últimos meses acercamientos diplomáticos mediante encuentros entre algunos de sus funcionarios, que buscan en un principio restablecer a sus embajadores en las sedes diplomáticas de Washington y Caracas. Ambos países se mantienen sin embajadores desde el año 2010.

Comentarios

comentarios