Connect with us

Destacados

Maduro: "Pasará mucho tiempo para que el pueblo de EE. UU. sea escuchado"

El mandatario socialista reiteró que los retos que se presentan en el contexto actual "son superiores, de mayor dimensión y más complejos"

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que "pasará mucho tiempo" para que en Estados Unidos (EE. UU.) surja un cambio que permita al pueblo estadounidense "ser escuchado".

Lea también: Unesco declara fiesta de San Juan Bautista patrimonio cultural inmaterial

"Con un poquito de atención, colocando el portafolio de decisiones al lado de las angustias diarias de cada uno de nuestros país, al lado de los planes de combate contra las conspiraciones imperiales. Estados Unidos está gobernando los premios Nobel, que nadie se engañe. ¿Cambios? Pasará mucho tiempo para que esa juventud y ese pueblo que quiere cambio sean escuchados y haya cambios profundos en Estados Unidos", dijo Maduro durante el acto de clausura de la XX Cumbre del ALBA-TCP.

Durante una alocución desde La Habana, en Cuba, Maduro aseveró que la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA) ha tenido "gran capacidad de innovación y creación para cabalgar las distintas coyunturas e impactar con acciones la vida de los pueblos".

"Hicimos un balance bastante completo de estos 17 años. El debate que hemos sostenido nos presenta grandes retos de aquí en adelante. Hemos logrado constituir un plan que abarca todas las dimensiones del desarrollo de nuestros países", sostuvo.

En este sentido indicó que "solo juntos será posible el sueño del desarrollo, la estabilidad y el bienestar de nuestros pueblos".

Y agregó: "Cada quien por su lado jamás logrará poner bases sólidas del desarrollo de la vida. En el debate que hemos dado ha quedado muy bien consolidado el concepto de tomar como prioridad la unión y la integración de todas las dimensiones y poner el acento en el trabajo armónico de los proyectos del ALBA".

Advertisement

De igual manera el mandatario socialista reiteró que los retos que se presentan en el contexto actual "son superiores, de mayor dimensión y más complejos". 

"Pero creo que estamos preparados (...) Estados Unidos sigue viéndonos como el patio trasero, aunque algunos nieguen la doctrina Monroe en el discurso, es la que se impone cuando toman decisiones sobre Nicaragua, Cuba, Bolivia, Venezuela, América Latina y el Caribe".

En este sentido indicó que "al lado de los planes diarios de combate y defensa de nuestros derechos coloquemos las decisiones fundamentales del ALBA. Si ponemos el acento en los temas económicos fundamentales lo tenemos allí todo".

"El ALBA es una alianza de cooperación no es una alianza para la guerra (...) Es una alianza para los pueblo no es para los gobiernos, élites, grupos políticos, convoquemos a los pueblos para que lleven las riendas de estos planes de futuro", sentenció.





Tendencias