article-thumb
   

Maduro pide a empresarios aceptar su plan económico pese a “diferencias”

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los empresarios del país trabajar con su plan económico pese a las “diferencias”. 

Lea también: Sudeban e Ivss reubicarán cuentas de algunos pensionados

“Deseo, con toda honestidad, que las empresas del país aumenten su producción para que el pueblo sea feliz, por eso los apoyo, para que tengamos una relación ganar / ganar”, dijo durante una reunión con empresarios.

“Por mas diferencias políticas, ideológicas y socioeconómicas que tengamos, en Venezuela cabemos todos. nos necesitamos todos. Nuestro proyecto le tiende la mano a todo aquel que quiere trabajar por el país”, agregó.

Aseguró que cuantiosas personas jurídicas se han sumado a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (DICOM), porque han decidido liberarse del robo que significa el dólar Cúcuta.


“Hay nueva gente que se anima y dice: Vamos al DICOM, el dólar al precio justo del mercado, para que no los roben más, como los han robado a ustedes –empresarios- y al pueblo, porque los roban poniendo un dólar a un precio X los marcadores criminales –e ilegales- dólar Cúcuta, dólar today, dólar Maicao ¿No los roban?”, expresó.

Dijo que con su plan económico está desmontando un sistema de “guerra económica”. “Ese modelo de guerra económica logró posicionar un marcador criminal y luego logró establecer el sistema de fijación de precios de todos los bienes y servicios del país y dolarizaron la economía (…) y fueron deprimiendo el ingreso general de la población”.

Según Maduro, esta situación trajo como consecuencia la depresión del mercado y el salario de las y los venezolanos. “¿Qué podía comprar un ciudadano común saliendo con 5, 10, 100 millones de bolívares al mercado? ¡No podía comprar ni un producto!”

Comentarios

comentarios