Connect with us

Destacados

Maduro pide a la Fiscalía profundizar investigaciones en el caso de Lácteos Los Andes

Maduro busca "limpiar la corruptela" en las empresas socialistas y del Estado

Publicado

/

Caracas.- En un acto político trasmitido este jueves por Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro pidió al fiscal general Tarek William Saab profundizar en el caso de Lácteos Los Andes, tras considerar que en Venezuela debe haber una "limpieza de corruptela" en las empresas del Estado y las socialistas.

Lea también: Detienen al presidente de Lácteos Los Andes por corrupción

"A mí me habían llegado los rumores e inmediatamente agarré el equipo y di la orden para que se investigara toda la gestión de Lácteos Los Andes, era una directiva muy corrupta, encontramos una corruptela sin paralelo", recordó.

En este sentido pidió nuevamente al fiscal Tarek William Saab y a los organismos de inteligencia profundizar en las investigaciones a la compañía Láctos Los Andes, desmantelada hace una semana tras confirmarse una trama de corrupción por parte de la junta directiva.

"Necesitamos limpiar la corruptela en las empresas socialistas y del Estado definitivamente, eso solo lo puede hacer la clase obrera", dijo.

Advertisement

Maduro ordenó el 7 de mayo a que la Fiscalía iniciara una investigación en un plazo de 48 horas contra Lácteos Los Andes luego de las denuncias presentadas por una representante sindical de la empresa en el estado Lara.

Una semana después, el 14 de mayo, Saab informó sobre la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A., el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, además de presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.

 Saab aseguró que Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa desde el 30 de agosto de 2019 "estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero".

Saab explicó que "llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas".

Las pesquisas fueron hechas por el Ministerio Público y la Dgcim, como órgano auxiliar de investigación penal, que determinaron que el funcionario "contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios".

Advertisement




Tendencias