Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro pide aplicar «todo el peso de la ley» a quien especule con el precio del pernil

Mas temprano, vecinos de una comunidad en Ocumare del Tuy, estado Miranda, denunciaron la venta de perniles por más de 1 millón de bolívares

Caracas-. Nicolás Maduro criticó este miércoles que los perniles que ha decidido «regalar» a gran parte de las comunidades del país, sean vendidos a altos precios, por lo que pidió a las autoridades «aplicar todo el peso de la ley» a quienes especulen con el producto.

Lea también: Denuncian estafa en la venta de pernil en Ocumare del Tuy: «Entregaron solo la mitad»

«Hay que distribuir correctamente el pernil. Y que nadie vaya a especular, porque quien lo haga se le aplicará todo el peso de la ley; llámese como se llame, hay unos vagabundos que quieren especular con los precios», dijo Maduro en un acto político en el marco del «miércoles productivo».

Destacó que serán entregadas más de 25 toneladas de pernil en todo el país. «Un pernil totalmente hecho en Venezuela. Ya no lo traemos de afuera, todo viene del territorio nacional».

Según Maduro, su Administración no tolerará irregularidades con la entrega de los perniles. «Eso lo ordené yo, es un regalo para el pueblo. Métanle la lupa y me mantiene informado, tenga el cargo que tenga, manténgame informado».

Por último, aseguró que el país comenzará a avanzar para 2021 con el «nuevo» Parlamento electo el pasado 6 de diciembre. «Ustedes van a ver cómo Venezuela se crece en 2021, iniciando un nuevo ciclo histórico. Vienen cinco años de reconstrucción, de avances, de construcción de la patria con esta nueva Asamblea Nacional».

«Entrega incompleta de perniles»

Vecinos del sector La Cabrera en Ocumare del Tuy denunciaron desde tempranas horas del día que el pernil entregado la noche del martes por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegó incompleto.

Según el reporte de los usuarios en Twitter, 35 familias recibirían una paleta de pernil, pero solo llegaron 15 piezas por lo que presuntamente las «voceras del CLAP tomaron la decisión de picarlo».

Los residentes de La Cabrera mostraron su indignación en la red social publicando fotografías de la porción de carne que recibieron a un costo de 1 400 000 bolívares.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales

Vitrina

Las ocho películas de Harry Potter recaudaron casi ocho mil millones de dólares en todo el mundo

Destacados

Guyana exige la liberación inmediata de las embarcaciones y sus tripulantes

Destacados

El Saime confirmó este lunes que sus oficinas atenderán desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. de lunes a viernes