Connect with us

Nacionales

Maduro pide articular una "gran campaña" para recuperar el oro y el avión de Conviasa

El mandatario ordenó conformar un equipo de expertos para que viajen a Argentina a "dar la batalla" por Venezuela

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) articular una "gran campaña" con el fin de recuperar el oro depositado en el Banco de Inglaterra y el avión venezolano-iraní retenido en la ciudad de Buenos Aires desde el pasado mes de junio.

Lea también: Cabello acusa a Alberto Fernández de "secuestrar" el avión venezolano-iraní

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reiteró su llamado a "luchar" contra las sanciones impuestas a Venezuela. 

"En la lucha contra la persecución criminal, contra las sanciones criminales, tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina. Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro y por el avión que pretenden robarnos descaradamente en Argentina", dijo Maduro durante su participación en un acto político. 

El mandatario acusó a Argentina de tener "secuestrado" a los pilotos del avión, quienes dijo "no han cometido ningún delito en ningún lugar del mundo". 

"Nadie hace nada en Argentina (...) Pido el apoyo de los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina peronista para el rescate del avión. Y le pido apoyo a ustedes, vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones, contra la persecución criminal por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa". 

Y añadió: "No nos lo vamos a dejar robar. Estamos bien arrechos por lo que está pasando en Argentina; bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina, ya basta de abusos contra Venezuela". 

Advertisement

Maduro aseveró que el "imperialismo" mantiene una "persecución" contra la empresa estatal Conviasa, por lo que instó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación oficialista en el diálogo, Jorge Rodríguez, "hacerle saber a ellos que los vamos a enfrentar con todo si continúa la persecución criminal de EE. UU. contra Conviasa". 

"No les tenemos miedo a las sanciones, a las agresiones ni al imperialismo norteamericano. Nosotros no nos metemos con nadie, no agredimos a nadie, somos gente de paz y respeto, lo que hacemos es ofrecer ayuda", agregó. 

Maduro también hizo referencia a la solicitud de Estados Unidos al gobierno de Argentina para la incautación del avión. En este sentido, acusó a la justicia estadounidense de "pretender quitarle" a Venezuela el avión.

"¿Es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos? Ese es un bien venezolano, tenemos los papeles de propiedad". 

Finalmente, Maduro ordenó conformar un equipo de expertos para que viajen a Argentina a "dar la batalla" por Venezuela.  



Advertisement

Tendencias