Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro pide ayuda a la ONU para desactivar campos minados instalados por las FARC en Venezuela

Al menos seis efectivos militares han muerto en combate contra guerrilleros

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro dijo este domingo que pedirá ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para desactivar campos minados que han dejado la disidencia de las FARC, en medio del conflicto que se vive en el estado Apure.

Lea también: "Venezuela rompe de nuevo su récord con 1786 casos de la COVID-19"

En una transmisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que "Colombia le entregó al narcotráfico la frontera", tras responsabilizar nuevamente al presidente del vecino país, Iván Duque de "articular al grupo armado que fue desalojado en la frontera con Arauquita".

Maduro agregó que "recientemente las televisoras colombianas sacaron unos videos diciendo que la droga que producen allá, la trasladan a Venezuela y estos grupos la mandan al exterior".

Según Maduro, en uno de esos operativos comenzaron a desalojar a los "grupos asesinos narcotraficantes", pero denunció que "han dejado el territorio minado", por lo que la Fuerza Armada "ha perdido varios soldados con esas minas".

El mandatario dijo que el canciller Jorge Arreaza, está dirigiendo una comunicación a la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de "pedir ayuda de emergencia para traer la técnica y desactivar los campos minados que han dejado estos grupos colombianos en Venezuela".

"Tolerancia cero contra cualquier grupo irregular colombiano narcotraficante... Fuera de aquí. Tremendo esfuerzo de la FANB. Honor y gloria a los caídos. Mis condolencias para los familiares. Por ellos combatiremos y venceremos a los grupos irregulares".

Para Maduro, "todo el sistema financiero colombiano se mantiene con los dólares del narcotráfico", y cargó contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez a quien tildó como "el delfín de Pablo Escobar".

Por último señaló que le ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López hacer un balance sobre la operación en Apure y dar detalles de los planes para reforzar la presencia militar venezolana en Apure.



Artículos relacionados

Destacados

Venezuela cuenta con 18 programas alimentarios que beneficia a más de 15 millones de ciudadanos, según Maduro

Destacados

Rechazó una vez más que países ricos inmunicen a "personas jóvenes y sanas", mientras que hay trabajadores del sector salud que no han sido...

Destacados

En la videoconferencia el presidente uruguayo dedicó breves palabras a Nicolás Maduro

Destacados

Moscú ha rechazado las preocupaciones de Ucrania y Occidente sobre la acumulación de sus tropas