Connect with us

Nacionales

Maduro pide crear contenido en TikTok para "cultivar la conciencia histórica"

El mandatario indicó que "no podemos dejar solo en los libros este conocimiento tan profundo; para que nuestros pueblos sepan de dónde venimos"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles a los miembros de su gabinete crear contenido en la plataforma de TikTok para el fin de “cultivar la conciencia histórica” a los niños, adolescentes y jóvenes en Venezuela. 

Lea también: Maduro se reunió con el canciller de Catar en el Palacio de Miraflores

“Hay que hacer un gran esfuerzo en las escuelas primarias, liceos y universidades. Hay que hacer un gran esfuerzo en los espacios populares (...) para llevar el contenido de estos coloquios a la juventud, a los niños, para que se cumpla un nuevo ciclo de siembra de la conciencia histórica, de los valores históricos”, dijo Maduro durante el acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario indicó que “no podemos dejar solo en los libros este conocimiento tan profundo; para que nuestros pueblos sepan de dónde venimos”. 

“No vienen de la nada, no llegaron de la nada, vienen del todo, y el todo es la historia, la raíz histórica”, afirmó. 

Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Maduro expresó su "preocupación" sobre la enseñanza de temas históricos en las escuelas primarias, liceos y universidades del país. 

Advertisement

“Da tristeza que estemos fallando en la enseñanza de la historia viva de nuestro continente, así que pensemos, ¿qué no estamos haciendo?, ¿qué nos falta por hacer?, para llevar todo este conocimiento motivacional al niño y al joven que está más pendiente del TikTok que de los textos de estudio hoy por hoy”, sostuvo. 

Aunque reconoció que el contenido de la plataforma de video es “bueno”, Maduro pidió a los miembros de su gabinete crear contenidos para publicar en la red social con el fin de “cultivar la conciencia histórica”.

Finalmente, Maduro llamó a la población a tener “cuidado” con la plataforma de mensajería WhatsApp “porque por ahí espían a la gente”, aunque no profundizó en los detalles.



Tendencias