Connect with us

País

Maduro pide dejar de usar WhatsApp por “amenazas” contra el chavismo 

El mandatario invitó a sus simpatizantes a retirarse de la aplicación estadounidense y a unirse a Telegra

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro pidió este lunes a los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) retirarse progresivamente de la aplicación de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp.

Lea también: Fiscalía investigará a MCM y González Urrutia tras solicitud de proclamación

En un encuentro con jóvenes y estudiantes, el mandatario aseguró que la aplicación es usada por “delincuentes y cobardes” para “amenazar” a militantes del chavismo, funcionarios policiales y militares. 

“Hoy públicamente voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Dile no a WhatsApp, fuera de Venezuela. Fuera de Venezuela. Sígueme por Telegram. A WhatsApp le decimos: vete para el c*rajo. Deja de amenazar a los venezolanos”, dijo. 

Maduro aseguró que, desde números colombianos, chilenos y estadounidenses, “fascistas” han “atacado” a dirigentes y miembros del partido por su ideología y apoyo a su administración.  Por ello, llamó a un “retiro voluntario progresivo” de la aplicación. Asimismo, pidió seguirlo por la red rusa, Telegram, desde donde compartirá material informativo. 

Resaltó que los jóvenes venezolanos le “han visto la cara al fascismo” en la nación, por lo que les aseguró que todos sus “líderes” no regresarán al poder político. Ante esto, instó a la máxima conciencia para garantizar la paz y soberanía. 

Advertisement

“Los fascistas se derrotan con trabajo, con alegría, con movilización. Y el que se coma la luz, operación tun tun. Muchachos, firmeza que esta batalla la vamos a ganar”, culminó. 

Maduro pide regular TikTok e Instagram

Las declaraciones se dan un día después de que el jefe de Estado pidiera regular TikTok e Instagram por ser “multiplicadores del odio y el fascismo". En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), acusó a las plataformas digitales de estar "involucradas" en una "campaña de acoso cibernético" y solicitó implementar medidas para regular su uso por considerarlas "multiplicadoras del odio".

El presidente comparó la situación actual con los "intento de desestabilización de 2019 encabezada por el opositor Juan Guaidó desde Colombia". “El fascismo no asaltará el poder. Estoy dispuesto a todo”, manifestó. Además, advirtió sobre los intentos de desestabilización que, según él, buscan dividir a la fuerza armada desde adentro, sugiriendo que dichos esfuerzos son impulsados por el "imperio norteamericano".

Maduro hizo un llamado a la lealtad de las fuerzas armadas al afirmar que "jamás este bastón de mando caerá en manos de traidores, oligarcas y fascistas". En este sentido, Maduro calificó "los ataques" que enfrenta su Gobierno como un "golpe de Estado ciberfascista criminal" que se manifiesta por medio de las redes sociales.





Advertisement

Tendencias