Connect with us

Destacados

Maduro pide dejar "las rumbas y las fiestas para después"

El mandatario volvió a pedir extremar las medidas de seguridad para cortar las cadenas de transmisión de la COVID-19

Publicado

/

Caracas. Luego de haber decretado dos semanas continuas de cuarentena radical, Nicolás Maduro pidió este martes dejar "las rumbas y las fiestas para después", para luchar contra el repunte de casos de la COVID-19 en el país.

Lea también: "Muere otra migrante venezolana por cruzar a pie la frontera norte de Chile"

En un mensaje en las redes sociales, Maduro aseguró que "no es tiempo de celebraciones ni de bajar la guardia en la lucha con el coronavirus", además sugirió "seguir elevando la conciencia colectiva y las medidas preventivas para evitar contagios".

La petición de Maduro se da en un contexto en el que Venezuela atraviesa una segunda ola con un repunte de casos por COVID-19, agravado por la detección de la variante brasileña que según especialistas es más contagiosa, mientras que la relajación de las medidas de bioseguridad también ha sido factor para el aumento de contagios.

El Ejecutivo informó que en las últimas 24 horas se registraron 771 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria, mientras que fallecieron nueve personas, por lo que la cifra de decesos desde que comenzó la propagación del virus aumentó a 1.502.

Asimismo al país solo han arribado 680 000 dosis de vacunas entre la rusa Sputnik V y la china desarrollada por Sinopharm, pero solo ha alcanzado para vacunar a parte del sector salud, a algunos docentes funcionarios de la Administración de Maduro, incluyendo al propio gobernante.

Advertisement




Tendencias