Connect with us

Nacionales

Maduro pide elaborar un plan estructural para atender situación de las lluvias

Desde Kuwait, el cuarto país que visita en su gira internacional, Maduro hizo contacto con los gobernadores de los estados Mérida, Táchira, Lara y Yaracuy, quienes ofrecieron el reporte de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes elaborar un plan estructural para incrementar la presencia de maquinarias para atender la situación de los estados afectados por las lluvias. 

Lea también: Jubilados y pensionados reclamaron por salarios dignos en la Vicepresidencia

Desde Kuwait, el cuarto país que visita en su gira internacional, Maduro hizo contacto con los gobernadores de los estados Mérida, Táchira, Lara y Yaracuy, quienes ofrecieron el reporte de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. 

“Nos mantenemos en contacto permanente, controlando lo que tiene que ver con la situación de las lluvias en Táchira, Mérida, Lara y Yaracuy. Las lluvias nos han golpeado durísimo desde agosto del año pasado, tenemos la esperanza de seguir protegiendo las vidas con prevención y acción a tiempo”, sostuvo el mandatario venezolano. 

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó la pérdida total de 18 viviendas; 65 con pérdida de enseres y 83 con pérdidas parciales; mientras que el estado Táchira, según dijo Freddy Bernal, 16 municipios se han visto afectados por las precipitaciones. 

Durante la reunión transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal solicitó al Ejecutivo Nacional recursos para atender las afectaciones en la región. 

Advertisement

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia indicó que en las últimas horas se han registrado caídas de árboles y daños al tendido eléctrico que va desde Cabudare hasta Yaritagua, una situación que espera se estabilice en 12 horas. 

También reportó el desbordamiento del río Tupe, ubicado en el municipio Bolívar, donde varias viviendas se vieron afectadas y 36 familias quedaron en situación de riesgo, por lo que deberán ser reubicadas. Al igual que Bernal, Heredia solicitó recursos para proteger el puente de Santa Ana, el cual también sufrió daños. 

Finalmente, Maduro anunció la creación de las Brigadas Populares Militares de Salud y Brigadas Populares Militares de Educación para atender la reparación y reactivación de módulos de salud y escuelas del país. 



Tendencias