Nacionales
Maduro pide elaborar un plan estructural para atender situación de las lluvias
Desde Kuwait, el cuarto país que visita en su gira internacional, Maduro hizo contacto con los gobernadores de los estados Mérida, Táchira, Lara y Yaracuy, quienes ofrecieron el reporte de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas
Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes elaborar un plan estructural para incrementar la presencia de maquinarias para atender la situación de los estados afectados por las lluvias.
Lea también: Jubilados y pensionados reclamaron por salarios dignos en la Vicepresidencia
Desde Kuwait, el cuarto país que visita en su gira internacional, Maduro hizo contacto con los gobernadores de los estados Mérida, Táchira, Lara y Yaracuy, quienes ofrecieron el reporte de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
“Nos mantenemos en contacto permanente, controlando lo que tiene que ver con la situación de las lluvias en Táchira, Mérida, Lara y Yaracuy. Las lluvias nos han golpeado durísimo desde agosto del año pasado, tenemos la esperanza de seguir protegiendo las vidas con prevención y acción a tiempo”, sostuvo el mandatario venezolano.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó la pérdida total de 18 viviendas; 65 con pérdida de enseres y 83 con pérdidas parciales; mientras que el estado Táchira, según dijo Freddy Bernal, 16 municipios se han visto afectados por las precipitaciones.
Durante la reunión transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal solicitó al Ejecutivo Nacional recursos para atender las afectaciones en la región.
Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia indicó que en las últimas horas se han registrado caídas de árboles y daños al tendido eléctrico que va desde Cabudare hasta Yaritagua, una situación que espera se estabilice en 12 horas.
También reportó el desbordamiento del río Tupe, ubicado en el municipio Bolívar, donde varias viviendas se vieron afectadas y 36 familias quedaron en situación de riesgo, por lo que deberán ser reubicadas. Al igual que Bernal, Heredia solicitó recursos para proteger el puente de Santa Ana, el cual también sufrió daños.
Finalmente, Maduro anunció la creación de las Brigadas Populares Militares de Salud y Brigadas Populares Militares de Educación para atender la reparación y reactivación de módulos de salud y escuelas del país.
-
Vitrina1 día.
Cambios en el Miss Universo: mujeres embarazadas, casadas y divorciadas podrán competir
-
Vitrina1 día.
"Los tiempos cambian": Así reaccionó Osmel Sousa tras las nuevas reglas del Miss Universo
-
Vitrina11 horas.
Las fuertes críticas contra Jaime Bayly por su actitud ante la muerte de Diego Bertie
-
Sucesos1 día.
Detienen a tres adolescentes en Aragua: abusaron y asesinaron a un niño
-
Internacionales4 horas.
"Es la hora del cambio": Las primeras palabras de Gustavo Petro como presidente de Colombia
-
Nacionales2 días.
Se registraron 28 violaciones a la libertad de expresión en el mes de julio
-
Internacionales5 horas.
Joe Biden sale del confinamiento tras dar negativo a la COVID-19
-
Internacionales1 día.
Gobiernos de Venezuela y Nicaragua no están invitados a la toma de posesión de Petro