Connect with us

Economía

Maduro pide fortalecer producción alimentaria tras sanciones contra Rusia

El mandatario condenó las sanciones contra Rusia e hizo un llamado a Estados Unidos y a Europa a que normalicen la economía mundial

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se refirió a las sanciones impuestas a Rusia y aseguró que ese bloqueo de parte de Estados Unidos y de Europa ha generado un colapso en la economía mundial, por tal motivo solicitó al pueblo venezolano fortalecer la producción alimentaria para no "volver a caer en crisis".

Lea también: Los nuevos detalles sobre la transición de clientes entre el BNC y BOD

En una reunión que sostuvo con el Movimiento de Pobladores en el Palacio de Miraflores este martes 21 de junio, Maduro condenó las políticas de Estados Unidos y Europa contra Rusia y aseguró que esos gobiernos solo tienen un "deseo de venganza".

Igualmente el mandatario insistió en que Venezuela debe ser una nación productora y exportadora de alimentos en todo el mundo. "Tenemos que seguir en la línea de producir todos los alimentos en nuestra tierra, el arroz, las caraotas, frutas, el pescado, el pollo, todo".

Maduro aseguró que la escasez de combustible y gasoil es producto de ese bloqueo contra Rusia y por eso ha afectado a las naciones más vulnerables.

"Todo eso lo está conformando la tormenta perfecta y las élites de Europa y las de Estados Unidos están ciegas, sordas, no quieren ver la verdad, y están así por su arrogancia y deseo de venganza contra Rusia", dijo.

Advertisement





Tendencias