article-thumb
   

Maduro pide renuncia masiva a sus ministros: “Anuncio una reestructuración necesaria”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro informó que le solicitó al Consejo de Ministros que pusieran su cargo a la orden para “la reestructuración” del equipo de Gobierno. “Anuncio una reestructuración necesaria, le doy las gracias de antemano a todos los ministros (…) quiero agradecerles todo el esfuerzo que han hecho en esta etapa”, señaló.

Resultados del 6D

“Hubo un cambio, pero todo anuncia que va para peor”, señaló el mandatario al referirse a la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios parlamentarios del pasado domingo. Asimismo, reveló que a las 10:30 de la noche ya conocía los resultados de los comicios, por lo que dio la orden al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de dirigirse al país.

Un segundo después que el Consejo Nacional Electoral dio los resultados, me pronuncié. Imperdonable que hubiera salido yo a decir fraude (…) vayan a descargar toda su rabia (…) aquí hubo fue un reconocimiento inmediato de la voluntad popular”.

Ley de Amnistía

El jefe de Estado aseguró que no aceptará una eventual Ley de Amnistía de parte del nuevo Parlamento con mayoría opositora. “No aceptaré ninguna Ley de Amnistía porque se violaron los Derechos Humanos y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”, dijo.

Inamovilidad laboral

Maduro aseveró que ante la victoria de “los malos” emitirá el próximo viernes en el marco de la Ley Habilitante un decreto de “estabilidad laboral” que estará vigente entre los años 2016, 2017 y 2018.

Cuartel de la Montaña

Por último, anunció que a través de la Ley Habilitante decretó pasar en comodato por 200 años la sede del Museo Histórico Militar (Cuartel de la Montaña) a la Fundación Hugo Chávez, que encabeza Rosa Virginia Chávez.

“A partir de su publicación en decreto esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros de los siglos de los siglos”, agregó durante la transmisión de su programa semanal “En Contacto con Maduro”.

Comentarios

comentarios