Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro pide respetar la circulación de Carvativir: «Está autorizada por las autoridades»

El Ejecutivo espera llevar el Carvativir a la Organización Mundial de la Salud para que sea certificado y distribuido a países del mundo

Foto: @PresidencialVE

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ha reconocido este martes que el anuncio de aprobar la circulación masiva de Carvativir, «las gotas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández», no ha calado en todos los sectores del país, en especial los que -a su juicio- «actúan como militantes ideológicos, y no como gente que quiere buscar la salud del pueblo».

Lea también: «Más de un centenar» de venezolanos se ha inscrito para el Comité de Postulaciones Electorales

En un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro se refiere nuevamente a la producción del medicamento Carvativir como un «antiviral poderoso», creado por científicos venezolanos, y que presuntamente «neutraliza 100% el coronavirus«.

«El Carvativir es un poderoso antiviral que está a la orden de todos. Venezuela tiene las gotas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández (…) A partir de esta semana comienza la circulación del Carvativir, tenemos las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, lo vamos a distribuir por miles en CDI, hospitales, clínicas privadas», dijo.

Según Maduro, Venezuela tiene los recursos suficientes para comprar las vacunas de los gobiernos de Rusia, China y las cuatro que están elaborando desde Cuba «para los pueblos del mundo», asegurando que servirá para complementar el tratamiento.

El pasado domingo, en la acostumbrada reunión con la Comisión Presidencial de Prevención de la COVID-19, Maduro, en compañía de su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el medicamento «pasó todos los estudios y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus».

«Se aplican 10 gotas debajo de la lengua cada cuatro horas. Son las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, no tiene ningún tipo de efecto secundario«, aclaró.

El Carvativir es un antiviral que ha sido utilizado por las autoridades sanitarias de Venezuela en las instituciones públicas -según Maduro- como parte de los tratamientos aplicados a pacientes afectados por la COVID-19, específicamente quienes son atendidos en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche.

Se espera que en los próximos días Delcy Rodríguez viaje «para entregarle personalmente toda la documentación sobre el medicamento a Tedros Adhanom Ghebreyesus», director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la intención de que lo «conozcan y certifiquen».

«Ha demostrado una efectividad tremenda. Empezarán a producirse y luego a distribuirse por miles en el país, ya el Ministerio de Salud la incluirá en el programa de los tratamientos contra el coronavirus», concluyó.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Stalin González, Roberto Patiño y Ricardo Cusano planean presentarse como candidatos a la Alcaldía de Caracas, según el mandatario

Destacados

Vecinos se han visto obligados a quemar la basura porque los camiones se Supra Caracas no realizan su trabajo

Destacados

El aficionado a los gallos murió camino al hospital