article-thumb
   

Maduro pidió a República Dominicana extraditar al general Báez Torrealba para enjuiciarlo

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro pidió este miércoles al presidente Danilo Medina, presidente de República Dominicana, la deportación del general de brigada Eduardo José Báez Torrealba, a quien su Gobierno señaló de participar en un presunto nuevo intento de golpe de Estado en su contra.

Lea también: Sebastiana Barráez: en la FANB no hay quien no hable de la salida de Nicolás Maduro

Maduro, en un acto conmemorativo al XVI aniversario del Frente Francisco de Miranda, dijo que Báez Torrealba deberá ser enjuiciado “por los crímenes” que organizó desde República Dominicana y desde la ciudad estadounidense de Miami.

Manifestó que, de ocurrir su derrocamiento, llegará “una revolución más radical y que acabe con los privilegios de la oligarquía, otra revolución ya por otra vía también constitucional. Seríamos implacables en una contraofensiva a un intento de golpe fascista y así debe ser el juego”.

Asimismo, el gobernante acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, en un “intento fascista” para asesinarlo, así como a su esposa Cilia Flores y otros altos miembros del Gobierno nacional, además de supuestos ataques terroristas y líderes populares.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, acusó este miércoles a Báez Torrealba de “reclutar” a militares para participar en el presunto plan de golpe de Estado, con el que también se buscaba asesinar a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios

comentarios