article-thumb
   

Maduro podría ser enjuiciado junto a su cadena de mando ante la CPI

Reinaldo Villanueva | 23 julio, 2019

Caracas.- El embajador del presidente encargado Juan Guaidó ante Canadá , Orlando Viera-Blanco, afirmó que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya será determinante en la solución de la crisis humanitaria, económica, social y política que atraviesa Venezuela, ya que Nicolás Maduro podría ser enjuiciado ante esta instancia junto con su cadena de mando.

Le puede interesar: ¡En sesión de calle! Asamblea Nacional aprobó ley de reincorporación de Venezuela en el Tiar

“Existen evidencias claras, públicas y notorias, sobre la comisión de delitos contra la humanidad en Venezuela. El mundo ha sido testigo de primera fila de represión, muertes, persecución política, aparheid y torturas causadas por el régimen de Caracas, y castigadas por el Estatuto de Roma”, indicó el embajador en un artículo enviado a la prensa este martes.





Viera-Blanco, quien participará en una misión diplomática, jurídica y técnica que estudia impulsar y reforzar las denuncias, aseguró que la CPI dispone de todas las herramientas jurídicas y coercitivas para enjuiciar a mandatarios que no se apegan al Estado de derecho. Además de instar la cooperación de los Estados miembros en los procesos de recaudación y reguardo probatorio, rotatorias y/o captura forzosa.

 

 





Comentarios

comentarios