Maduro podría ser enjuiciado junto a su cadena de mando ante la CPI | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Maduro podría ser enjuiciado junto a su cadena de mando ante la CPI

Caracas.- El embajador del presidente encargado Juan Guaidó ante Canadá , Orlando Viera-Blanco, afirmó que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya será determinante en la solución de la crisis humanitaria, económica, social y política que atraviesa Venezuela, ya que Nicolás Maduro podría ser enjuiciado ante esta instancia junto con su cadena de mando.

Le puede interesar: ¡En sesión de calle! Asamblea Nacional aprobó ley de reincorporación de Venezuela en el Tiar

“Existen evidencias claras, públicas y notorias, sobre la comisión de delitos contra la humanidad en Venezuela. El mundo ha sido testigo de primera fila de represión, muertes, persecución política, aparheid y torturas causadas por el régimen de Caracas, y castigadas por el Estatuto de Roma», indicó el embajador en un artículo enviado a la prensa este martes.

Viera-Blanco, quien participará en una misión diplomática, jurídica y técnica que estudia impulsar y reforzar las denuncias, aseguró que la CPI dispone de todas las herramientas jurídicas y coercitivas para enjuiciar a mandatarios que no se apegan al Estado de derecho. Además de instar la cooperación de los Estados miembros en los procesos de recaudación y reguardo probatorio, rotatorias y/o captura forzosa.

 

 

Artículos relacionados

Destacados

El experto considera que el incremento en el precio de la gasolina fue una exageración

Nacionales

El mandatario socialista también propuso la creación de la Universidad de las Comunas

Destacados

El canciller Ivan Korcok calificó de "hostil" la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante...

Nacionales

La cifra de contagios desde el 13 de marzo se elevó a 5832