Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro pone a disposición vuelos gratuitos de Conviasa para retornar a connacionales de EE. UU.

Maduro aseguró que en tiempos de pandemia no debería de valer las sanciones impuestas por el país norteamericano

Foto: @LAConviasa

Caracas.- Nicolás Maduro informó este viernes que está dispuesto a aprobar los vuelos humanitarios de Conviasa para que venezolanos que se encuentren en Estados Unidos retornen a Venezuela sin costo alguno. De igual forma, aplicará para los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en territorio venezolano.

Lea también: Régimen espera enviar a EE. UU. un avión de Conviasa para buscar a 200 «venezolanos varados»

«Venezuela pone a la disposición aviones de Conviasa para llevar y traer a todos de manera gratuita con todos los PCR y las medidas de seguridad. Connacionales de Estados Unidos están listos para salir mañana a Miami, Nueva York», dijo.

Maduro comentó que en tiempos de pandemia «por una razón de causa humanitaria no deben valer sanciones».

No es la primera vez que Maduro se ofrece buscar a connacionales en los Estados Unidos través de Conviasa. El pasado 22 de marzo aseguró en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), que mandaría a buscar a más de 200 venezolanos varados en el país norteamericano.

Ese viernes, cinco meses después, y bajo las mismas condiciones de la pandemia, Maduro vuelve a autorizar que Conviasa busque a venezolanos que se encuentran en suelo estadounidense, así como aquellos ciudadanos norteamericanos que decidan viajar de Venezuela a su país natal.

En Contexto

La Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) anunció el 7 de febrero que estableció nuevas sanciones contra más de 30 aeronaves pertenecientes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), incluyendo el avión presidencial.

«El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Convisa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo impulsando el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos», dijo el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones difundidas en su portal oficial.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Entre los obsequios figuran dos banderas de los Estados Unidos ondeadas en el Capitolio

Destacados

Duque espera fortalecer con Biden los lazos de inversión y desarrollo

Destacados

Los perfiles son reconocidos por la red social como cuentas del Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

Actualmente las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos son estables y buenas