Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro presenta plan de cobro automatizado del pasaje para el Metro de Caracas

Usuarios del Metro de Caracas han denunciado que las estaciones y trenes, en muchos casos se encuentran en estado precario

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro presentó este domingo un plan piloto de cobro automatizado del pasaje en el Metro de Caracas, aunque no dio detalles sobre la fecha en que se implementará y el costo que tendrá la «tarjeta inteligente» para contar con los boletos electrónicos.

Lea también: «Maduro crea Escuela Nacional del Transporte «para formación profesional de trabajadores del volante»»

En una actividad de la Gran Misión Transporte Venezuela desde Caracas, Maduro aseguró que los usuarios deberán pagar «una tarifa justa» para comprar una tarjeta con capacidad de 20 viajes en el sistema Metro de Caracas, incluyendo el transporte superficial.

Para Maduro, hay necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del sistema de transporte, lo que -a su juicio- conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores.

«El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y está dispuesto a pagarlo. Me alegra que tengamos el nuevo sistema hecho por los trabajadores y las trabajadoras».

Una de las autoridades del Metro explicó que las personas podrán pagar o recargar la tarjeta del servicio mediante tarjeta de débito, crédito, biopago o con el Carnet de la Patria en los distintos puntos de venta que serán habilitados en las taquillas de las estaciones.

Reactivación de la Línea 5

Maduro también aprobó inicialmente cinco millones de euros para reactivar la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, pese a que según el plan de 1978 de C.A.Metro, debía comenzar su desarrollo en 2006 y ser entregada completa en 2010.

El mandatario dijo que para reactivar las obras ferroviarias se requieren 382 millones de euros: «Nosotros no tenemos esos recursos, pero podemos poner platica todos los meses y terminar la Línea 5 del metro, que va hacia el este de Caracas».

El trazado original iba desde la estación Zona Rental hasta Miranda, y luego incluía ramales hacia El Cafetal y El Hatillo que debían terminarse en 2018, sin embargo las obras fueron suspendidas.

El proyecto fue actualizado en 2011 con la intención de que el recorrido desde la estación Miranda llegara hasta La Urbina, para sumar 10 estaciones y terminar el recorrido en la prometida Warairarepano, con conexión al sistema Caracas-Guarenas-Guatire, cuyas obras están inconclusas.

El Gobierno de Maduro responsabilizó nuevamente este domingo a la empresa constructora brasileña Odebrecht (con acusaciones de soborno en varios países) por no completar las obras.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte dijo que las complejas obras se retomarán con la mano de obra de los trabajadores y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FANB), ya que sería una extensión de construcciones iniciadas que pueden empalmarse.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Claudio Farías, viceministro de Transporte explicó desde la estación Bello Monte que la zona rental se encuentra operativa, pero que falta completar 1.8 kilómetros de la vía férrea, además estimó que la duración de la obra será ocho meses, aunque reconoció «que es la primera vez que hacemos una obra de esta magnitud«.

Otros anuncios

Maduro aprobó 579 000 euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turén y otros recursos para la Puerto La Cruz-La Encrucijada, subrayando que el capital proviene del Fondo para el Desarrollo Nacional.

Asimismo, autorizó el inicio de las discusiones para firmar un nuevo contrato colectivo que beneficie a los trabajadores del Metro de Caracas.

Por último presentó el segundo Tren Caracas edición Bicentenario, Batalla de Carabobo, mediante un plan de recuperación que contempla la intervención de siete vagones que implica: mantenimiento mayor en los sistemas de tracción frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación y pilotaje automático.



Artículos relacionados

Destacados

El sujeto se escondía en la casa de una familiar y fue capturado cuando se encontraba ingiriendo alcohol con cuatro mujeres

Destacados

El mandatario dijo que aumentó el número de casos por COVID-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Monagas

Destacados

Los trabajadores han reactivado más de 27 mil unidades de transporte público, según Maduro

Destacados

Saab fue detenido cuando viajaba en un avión privado desde Caracas a Teherán que aterrizó para recargar combustible en Cabo Verde