article-thumb
   

Maduro promete más excesos contra la banca después de las presidenciales

Danny Leguízamo | 7 mayo, 2018

Caracas, 07 de mayo.- Ahí va Nicolás Maduro. Ayer celebró el simulacro de lo que será otro simulacro electoral: “Faltan dos semanitas, nada más”, dijo sonreído frente a medios de comunicación de tendencia oficial. El día del trabajador señaló desde las escalinatas de El Calvario, que si “el pueblo” le daba “diez millones de votos”, iba a terminar con “las mafias económicas que se roban el dinero”.

Pero este domingo Maduro fue más directo, pues un periodista -de apellido Camacho- le preguntó por la situación de la banca, Y entonces el presidente-candidato argumentó como mejor pudo, que la operación “Manos de Papel” acumulaba más de 250 presos, y que, con la intervención de Banesco, podrían observar “desde adentro” las presuntas operaciones de esta institución de carácter ilícito. Y volvió sobre la crisis de efectivo: “Son culpables”, le decía Maduro a Camacho.

Le puede interesar: Y finalmente el Gobierno intervino Banesco

Luego le aseguró: “Se les van a quemar las manos con el efectivo. Se va a llamar operación manos quemadas (…) y también hacen fraude con las transacciones electrónicas, porque cobran porcentaje y alquilan los puntos de venta”.

Entonces miró a Camacho luego de regalarle un piropo, pues según Maduro, “parecía tener 20 años”: “Te lo prometo Camacho. Vamos a ir con todo”.


Y Camacho se fue contento. Todos complacidos, aplaudieron que el presidente de la República prometió que continuarán los excesos contra la banca luego del 20 de mayo, cuestión que habíamos anticipado en El Cooperante en diversas notas, pues según fuentes vinculadas al Palacio de Miraflores, Maduro está dispuesto, incluso, a estatizar los bancos más grandes del país. No se va a detener, porque el proyecto del madurismo -que es igual que el chavismo pero con otro nombre- no ha cambiado. El control de absolutamente todos los estamentos de la vida nacional. Poder político. Y poder económico.

Comentarios

comentarios