Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro promete pernil para diciembre y asegura que la oferta excederá la demanda

Maduro estudia una "flexibilización general vigilada" durante el mes de diciembre para que operen jugueterías, floristerías, licorerías y ferias navideñas

Caracas.- Nicolás Maduro prometió la tarde de este miércoles durante una transmisión televisada el inicio del 'Plan pernil', así como la importación de juguetes con exoneración de tributos.

Lea también: Maduro: «Espacios turísticos abrirán a partir de diciembre con medidas de bioseguridad»

El mandatario socialista aseguró que el Ejecutivo nacional tiene la capacidad para surtir la demanda de pernil en la época navideña.

"Iniciamos el Plan Pernil para garantizar alimentos de calidad para nuestro pueblo en la época navideña. Este año todo el pernil del Plan Pernil Navideño es venezolano, tenemos capacidad para producir en nuestro país para el bienestar del pueblo y satisfacción de la familia venezolana", afirmó.

Manifestó que debido a la falta de recursos para importar decidió ayudar a los productores denunció que en algunos estados del país han desviado los recursos otorgados por el Estado para la cría de cerdos.

“Cuando a mí me presentaron el plan pernil en marzo había problemas para importar por la falta de cash producto de la persecución financiera. Pero no se dejen engañar: son muchos los que quieren impedir que tengamos unas navidades felices. En Monagas desviaron los cerdos otorgados por el gobierno a pequeños productores para el plan pernil desde febrero y los dejaron morir para revender el alimento en dólares”, dijo.

Por su parte del ministro Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se comprometió a garantizar 7000 toneladas de pernil mediante la ejecución de este nuevo programa.

"Arrancó el Plan del Pernil. Vamos a garantizar el pernil para este diciembre 2020. Estamos abriendo el almacén donde están 3 600 000 kilos de pernil acopiados para un total 7 mil toneladas para la distribución", señaló.

Aseguró que la producción de pernil superará la demanda nacional, por lo que espera que la proteína se distribuya durante varios meses.

"Este plan pernil no solo va a perdurar hasta diciembre, porque hay un excedente que va al plan proteína, perdura todo el año. El subproducto va a la exportación", dijo.





Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro