Maduro propone crear un “socialismo superior” | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro propone crear un “socialismo superior”

El mandatario socialista también propuso la creación de la Universidad de las Comunas

Caracas.- Nicolás Maduro lideró este miércoles la reunión de trabajo para establecer los lineamientos del «Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020», de cara a las elecciones parlamentarias.

Lea también: CNE: Elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre

El mandatario socialista propuso la creación de un «socialismo superior», el cual se basará en trabajar de la mano del pueblo en todas las comunidades y exhortó a los miembros de su gabinete a «no abandonamos, ni por un segundo, el socialismo en lo territorial».

«El proceso socialista no se construye con 4 letrados escribiendo, se construye con el pueblo, la comuna, la calle. Lo demás es pura palabrería. Hay un espacio fundamental que debemos trabajar y alimentar todos los días y ese espacio es la familia. No podemos descuidar a las familias, porque en ellas nace el debate político de las ideas», expresó.

Maduro también encomendó a César Trómpiz y Blanca Eekhout la creación de la Universidad de las Comunas, para «fortalecer la ideología de lucha» en los líderes sectoriales que participan en los 45 091 consejos comunales.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...