Caracas.- Nicolás Maduro dijo este domingo que su Administración trabaja en la creación de un banco de vacunas contra la COVID-19 que beneficie a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Lea también: Maduro inaugura el Centro Científico Nacional del Ozono para combatir la COVID-19
En un acto de inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono, Maduro dijo que se está elaborando un banco de vacunas de la ALBA para beneficiar a los países «bolivarianos» de América Latina y El Caribe.
Cuáles son los países miembros del ALBA
- Venezuela.
- Cuba.
- Bolivia.
- Nicaragua.
- Dominica.
- Ecuador.
- San Vicente y las Granadinas.
- Antigua y Barbuda.
- Santa Lucía.
Maduro considera que su Administración ha gestionado de forma correcta los tratamientos para evitar complicaciones derivadas del coronavirus.
«El método venezolano tiene como base la medicina preventiva, familiar, comunitaria. Nosotros tenemos que energizar las brigadas sanitarias que son dirigidas por las Áreas de Salud Integral Comunitarias”.
En tal sentido, Maduro espera que la ozonoterapia -inicialmente promovida por su gobierno a mediados de junio de 2020- no solo sea aplicada en Venezuela sino «en otros países del mundo».
Venezuela registra a la fecha 119 000 casos positivos al COVID-19, de los cuales 113 000 se han recuperado y otras 1101 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
