Connect with us

Destacados

Maduro: PSUV escogerá al candidato para la gobernación de Barinas el próximo domingo

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este viernes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá el próximo domingo al candidato de la tolda roja para la Gobernación del estado Barinas para los comicios convocados para el 9 de enero de 2022. 

Lea también: Diosdado Cabello pide a los dirigentes políticos respetar al pueblo venezolano

Durante el acto de juramentación de Rafael Lacava como gobernador reelecto del estado Carabobo, Maduro aseguró que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, le comunicó la noticia por mensaje de texto. 

"Me está escribiendo Diosdado Cabello: convoqué al comando de campaña y a todas las UBCH y líderes jefes del estado Barinas para la mega asamblea donde anunciaremos el candidato a gobernador de Barinas el próximo domingo", leyó Maduro durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Y agregó: "Vamos a completar en Barinas la labor y la tarea de la gran victoria que tuvimos el 21 de noviembre".

En contexto

El pasado miércoles 1 de diciembre Diosdado Cabello se refirió a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la que ordenó repetir las elecciones para el cargo de gobernador en Barinas, y a la renuncia de Argenis Chávez, quien ejercía como gobernador del estado Barinas y figuraba como candidato a la reelección

Durante la transmisión de su programa televisivo "Con el mazo dando", Cabello aseguró que Nicolás Maduro, como presidente del partido escogería al nuevo candidato de Barinas.

Advertisement

Dicha aseveración fue replicada por Argenis Chávez en un mensaje en su cuenta Twitter, aclarando quiénes serían los encargados de seleccionar al nuevo candidato a las elecciones de la entidad a celebrarse el próximo 9 de enero.

"Toda Barinas lo escuchó... Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV", se lee en el mensaje que cita una breve grabación del programa en la que aparece hablando Diosdado Cabello.

Un día antes Argenis Chávez renunció a su cargo y puso a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela su candidatura.

En este sentido Chávez aseguró que cumplirá con las sentencias de la Sala Electoral del CNE. "Ante este panorama y desde luego para facilitar todo este proceso hasta el día de las elecciones, he decidido separarme del cargo a partir del día de hoy", anunció.



Tendencias