article-thumb
   

Maduro quiere que el embajador de Cuba participe en su consejo de ministros

Gianfranco Ruggiero | 20 enero, 2020

Caracas/ Foto: @PresidencialVen. Nicolás Maduro realizó este lunes una cadena nacional de radio y televisión, para anunciar la firma de nuevos convenios entre Cuba y su régimen, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones. En ese sentido, pidió la cooperación de la isla caribeña para reimpulsar Petrocaribe, así como la recuperación de los ambulatorios médicos pertenecientes a la misión Barrio Adentro I. Sugirió que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, participe en su consejo de ministros.

 Le puede interesar: “Iván Duque propuso congelar activos del régimen de Maduro en todo el mundo”

La estrecha colaboración entre Cuba y Venezuela se afianza. Nicolás Maduro ha sugerido este lunes en una transmisión oficial, que el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, participe en reuniones del consejo de ministros de Caracas.





El mandatario socialista afirmó que buscará recuperar Petrocaribe, para que “tenga el brillo que tuvo”, al igual que los ambulatorios médicos pertenecientes a la misión Barrio Adentro I.

“Nuestra relación ha pasado por diversas etapas, está basada en el valor de la amistad fidelista y chavista en término ganar-ganar. Nuestra relación ha sido modélica, única en el mundo entre encuentro y reencuentro. Nuestra unión tiene raíces morales profundas y así tenemos que transmitirlo en las generaciones del futuro. Si nos ponen un pelele como en el 2019 les damos un nocaut“, comentó.

Además, se refirió en diversas ocasiones durante su mensaje al funcionario estadounidense Mike Pompeo, de quien dijo que “está amenazando” a países del Caribe intentando “imponer modelos antipopulares”, a su vez, afirmó que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, está en Irán fortaleciendo las relaciones entre ambos países





“Vamos a enfilar las baterías hacia el desarrollo económico, para crear nuevas fuentes de riquezas intocables, reformatearnos para producir y hemos estado de acuerdo. Le digo a Cuba que cuenten con nosotros para todo, en la batalla diaria, garantizando todo y siempre, estamos ganando, pero tenemos que seguir fortaleciendo”, añadió.

Comentarios

comentarios