Maduro ratificó a Padrino López como ministro de Defensa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro ratificó a Padrino López como ministro de Defensa

Foto: @PresidencialVE

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro anunció este martes en un acto de ascensos militares la ratificación de Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y a Remigio Ceballos Ichaso como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Lea también: «Voluntad Popular: Hemos sido sometidos a la más cruenta y sistemática persecución política»

Maduro confirmó a Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Manuel Bernal Martínez como comandante de la milicia. Designó a Domingo Hernández López como nuevo comandante del Ejército en sustitución de Alexis Rodríguez Cabello, a William Miguel Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada en sustitución del almirante Giuseppe Alessandrello y a José Rafael Silva Aponte como nuevo comandante de la Aviación en sustitución de Pedro Alberto Juliac Lartiguez.

«Ustedes serán los generales y los almirantes de una patria libre y consolidada como será Venezuela de aquí en adelante y para siempre, leales siempre a la patria, al pueblo y a Chávez. Véanse en el espejo del compromiso patriótico y verdadero del legado de nuestro Libertador Simón Bolívar, ese es el camino. Los lacayos del imperio norteamericano de otros países y de aquí todos los días nos atacan. Nuestro objetivo es la independencia de la patria», comentó.

Afirmó que pronto se conformarán brigadas de médicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «recorriendo el mundo» para llevar ayuda humanitaria.

«Tenemos este duro reto de la pandemia, pero tenemos la consciencia del pueblo y pronto vamos a salir de esto para ir a elecciones. Allá en Estados Unidos se acaba de lanzar un candidato independiente llamado Kanye West así que ya veremos qué pasa. Nosotros no nos metemos en política interna de los países, pero el que se mete con Venezuela se seca. Llegó la hora de una nueva AN, llegó la hora del voto. Desde esta tribuna llamo a todos los partidos políticos a votar, hay amplias garantías, nuevos métodos, 52 % por votos proporcionales, se van a elegir 87 circunscripciones de diputados uninominales. Seguiremos enfrentando la pandemia y con todas las medidas de seguridad vamos a ir a votar«, cerró.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores