Caracas.- Nicolás Maduro condenó este viernes las acusaciones de la campaña del presidente de los EE. UU, Donald Trump sobre una presunta interferencia del chavismo en las elecciones de ese país.
Lea también:Detenidos cuatro policías por presuntamente intentar secuestrar a un comisario del Cicpc
«Ahora acusan a (Hugo) Chávez de haber volteado las máquinas electorales en los Estados Unidos. De que metió unas máquinas que garantizaron la derrota de Donald Trump. De verdad que Chávez los tiene locos de remate», dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
El jueves la campaña de Donald Trump aseguró que los votos de los estadounidenses «eran contados desde Alemania» en algunos colegios electorales, por medio de Smartmatic, una empresa que, según los abogados del mandatario, el chavismo manejaba «a su antojo» para presuntamente cambiar los resultados.
«El sistema de votación Dominion, el software Smartmatic y otro que también se incluye en otros sistemas de votación electrónica, se crearon todos en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez, que quería asegurarse de que nunca perdería una elección, después de que no le fuera bien en un referéndum constitucional», dijo Sidney Powell, una de las abogadas de la campaña.
Trump perdió las elecciones de los Estados Unidos celebradas el pasado 3 de noviembre, y dos días después aseguró que hubo un fraude. Detalló que su equipo legal buscaría elevar las denuncias en los tribunales, para que se impugnasen los comicios.
